INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conviasa prepara inicio de sus vuelos hacia Aeropuerto de Mérida

 

La línea aérea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realiza las evaluaciones necesarias a fin de inaugurar próximamente sus vuelos hacia el Aeropuerto Alberto Carnevalli, de la ciudad de Mérida, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la reapertura de este terminal aéreo antes del 30 de abril.
El presidente de la aerolínea, César Martínez Ruiz, informó que todas las gerencias trabajan en el inicio de lo que será la ruta nacional número 17 de la empresa, a fin de efectuar operaciones con condiciones óptimas, desde el primer contacto del usuario en la estación para realizar reservaciones y consultas hasta el chequeo para abordar el vuelo.
"En estos momentos se están realizando los estudios necesarios para determinar frecuencias, tarifas, rutas, de manera de brindar a nuestros usuarios el servicio que esperan, además de garantizar operaciones con seguridad al menor costo", indicó en una nota de prensa del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.
Hasta ahora, el pueblo merideño debía trasladarse por vía terrestre hasta la Base Área Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, de la población de El Vigía, para poder tomar un vuelo.
Martínez explicó que el inicio de las operaciones comerciales dependerá del funcionamiento del aeropuerto, que es sometido a mantenimiento en parte de su infraestructura.
El 3 de abril pasado, Maduro anunció la reactivación de los vuelos comerciales en terminal aéreo andino. "El 30 de abril es el plazo para que se abra con rutas comerciales el aeropuerto de la ciudad de Mérida, con toda la seguridad del caso, para que el pueblo goce de estas rutas, incluyendo Conviasa", señaló.
Tras un accidente de un avión de la aerolínea privada Santa Bárbara Airlines, ocurrido en febrero de 2008, este aeropuerto no presta servicios comerciales. En esa oportunidad, la aeronave se estrelló contra una montaña poco después de despegar.
Esta semana, la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, inspeccionó el aeropuerto con miras al reinicio de las actividades. "No vamos a poner en riesgo la seguridad de las operaciones. Por ello estamos responsablemente cumpliendo con las regulaciones contempladas dentro la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) y haciendo las inversiones necesarias para el desarrollo aéreo", expresó.
Explicó que realizan un diagnóstico de la infraestructura, incluidos la pista, bomberos aeronáuticos, las rutas, entre otros aspectos.
Se indicó que las aerolíneas que inicialmente servirán la ruta son: Conviasa, Aerotuy, Avior y Albatros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual