INDUSTRIA AERONÁUTICA

Coopesa dejará paso libre para ampliar aeropuerto

La obras del nuevo hangar de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (Coopesa) se iniciarían este año, para dejar el paso libre a la ampliación del aeropuerto Juan Santamaría, hacia el este.

Lo anterior fue confirmado por Álvaro Vargas, jerarca de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Según Vargas, los planos y diseños de las nuevas instalaciones de la Cooperativa fueron aprobados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en diciembre anterior.

Ya con los diseños, la construcción podría empezar en el primer semestre de este año.

La reubicación de las instalaciones de Coopesa es un compromiso que debe cumplir el Estado con la empresa Aeris, gestora de la terminal aérea.

En los terrenos donde hoy está el taller para aviones se deben levantar nuevas salas de abordaje del Juan Santamaría, a más tardar en el 2019.

La nueva estructura, de 10.000 metros cuadrados, se construirá a 150 metros de la pista, tiene una capacidad para seis aviones grandes y costará unos $34 millones. Los trabajos están a cargo de la empresa española FCC.

En la terminal de Alajuela existen nueve puntos de embarque y con las nuevas obras, a desarrollar en el espacio que dejará Coopesa libre, se pretende llegar a un total de 18 puestos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual