AEROLÍNEAS

Copa Airlines cierra 2016 con números positivos en México y busca consolidarse

Copa Airlines estima cerrar este año con números positivos en el mercado mexicano, por lo que para 2017 se enfocará en consolidar los servicios que atiende hacia el país, debido a que lo considera como punto estratégico para su operación.

«Mucho de lo que va hacer el próximo año será en consolidación que se vino registrando en los últimos meses. La eliminación de visas hacia Colombia y Perú favoreció el flujo de pasajeros de estos países como destino», dijo el gerente general de la aerolínea en México, Mauro Arredondo Martínez. A su vez, explicó que la firma proporciona vuelos directos desde la Ciudad de México a Panamá, así como a Bogotá y uno más al partir de Cancún a dicho destino en Colombia, de igual manera de Guadalajara, Monterrey y Cancún a Panamá.

Para la firma, puntualizó, México es un país estratégico e importante en términos de crecimiento. Por lo anterior, reiteró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es una infraestructura considerada por los operadores aéreos como «una muy buena noticia», debido a que se favorecerá e incrementará la conectividad.

Así, precisó que se analizan planes de crecimiento para cuando comience a operar dicha terminal, se espera sea el 20 de octubre de 2020.

Mauro Arredondo, mencionó que en este año, Copa Airlines termina con una flota de 100 aviones y se encuentra en un proceso para la renovación de aviones con más años de operación, y señaló que el promedio de edad de las aeronaves es de entre cinco o seis años. A su vez, recordó que el 1 de diciembre pasado, Copa Holdings inició mediante Wingo, su nueva aerolínea de bajo costo, operaciones en las rutas México-Bogotá y Cancún-Bogotá, en donde ofrecerá un total de 18 vuelos semanales y una capacidad de 133,000 asientos al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual