INDUSTRIA AERONÁUTICA

Copa Airlines opta por tecnología de Sabre para modernizar su sistema de reservaciones y optimizar la comercialización de servicios

Copa Airlines, destacada entre las principales compañías aéreas de América Latina y miembro del grupo Star Alliance, seleccionó a Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) como su nuevo proveedor preferente de soluciones en software. El acuerdo contempla la implementación de un amplio set de tecnologías innovadoras que incluyen el sistema de reservaciones SabreSonic Customer Sales & Service (CSS) y soluciones de comercialización para aerolíneas; como aportación de IT que permitirá a Copa Airlines brindar más servicios personalizados para clientes en toda su red global de vuelos.

La principal modernización tecnológica de Copa Airlines consiste en la migración a SabreSonic CSS como su nuevo sistema de reservas de pasajeros. Una plataforma integrada de soluciones basadas en "Software-as-a-Service" que cubre operaciones decisivas para la aerolínea; como check-in de pasajeros, gestión de asientos disponibles y control de partidas.

"El sistema de reservaciones SabreSonic proveerá nuevas funcionalidades y tecnología que se adapta a las necesidades de Copa, para optimizar nuestra capacidad de ofrecer la mejor experiencia de servicio para cada pasajero", comentó Glen Baker, Chief Information Officer de Copa Airlines. "El portafolio integral de productos Sabre y su sólido expertise en IT para la industria asistirá a nuestra aerolínea para responder ante la creciente demanda de servicios personalizados en el sector aerocomercial de América Latina".

En materia de personalización de servicios, Copa Airlines también adquirió dos nuevas soluciones de Sabre, Customer Data Hub y Customer Experience Manager, desarrolladas para asistir a líneas aéreas en conocer las preferencias de sus clientes y crear una experiencia de vuelo a la medida de cada pasajero. Estas soluciones son parte de la nueva tecnología de Sabre para comercialización en líneas aéreas; y funcionan en complemento con SabreSonic CSS.

"Nos entusiasma trabajar con Copa Airlines, una de las líneas aéreas más exitosas a nivel mundial", anticipó Hugh Jones, presidente de Sabre Airline Solutions. "Mediante la provisión de funcionalidades innovadoras, Sabre apoyará el objetivo de Copa de ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje única en cada vuelo. Hemos iniciado una colaboración que nos permitirá obtener nuevas perspectivas a través del análisis de datos, hacer cada vuelo más confortable con funcionalidades móviles, y brindar servicios personalizados para clientes de Copa en todo el mundo".

Desde su centro de distribución de vuelos en Centroamérica, Copa opera una red en expansión de 70 vuelos regionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá; una de las terminales aéreas con ubicación estratégica en todo el mundo.

Copa Airlines se destaca entre otras líneas aéreas de América Latina que optaron por implementar tecnología y el sistema de reservaciones de Sabre. Esta tecnología es utilizada por 225 aerolíneas a nivel mundial, y abarca a las principales aerolíneas internacionales. El portafolio de soluciones en software de Sabre, a medida y escalables, permite a líneas aéreas operar según sus necesidades y adaptar su negocio ante requerimientos en cambio constante. Las soluciones optimizan operaciones diarias y sobre todo asisten a las aerolíneas para resolver sus principales desafíos "“ maximizar oportunidades comerciales, reducir costos y ofrecer una experiencia de viaje satisfactoria.

Compartir noticia:
Fuente: Copa
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual