AEROLÍNEAS

Copa atribuye su puntualidad a que asume mantenimiento de sus aviones

La aerolínea panameña Copa, calificada como la más puntual de Latinoamérica, explicó que el secreto para que sus aviones despeguen en hora radica en que la compañía asume el mantenimiento de sus aeronaves y no en subcontratar dichos servicios.

"El 80 por ciento de la puntualidad de Copa se debe al mantenimiento que nosotros mismos le damos a nuestros avione", declaró el director de mantenimiento de la aerolínea, Daniel Cohen.

Cohen detalló que la aerolínea, que posee una flota de 100 aviones, les da a sus naves dos tipos de mantenimiento, uno "liviano", que se hace cada 525 horas de vuelo y suele durar 12 horas, y otro "pesado", que consiste en desarmar el avión y verificar pieza por pieza, el cual se realiza aproximadamente cada dos años y medio.

Los cuidados de la aerolínea a sus aviones van desde el cambio de motores y baterías, restauración de los asientos de la tripulación y de la cabina, reparación de rines, frenos y paneles y hasta la confección de alfombras y cortinas. Cohen dio las explicaciones durante un recorrido con periodistas por los talleres de la compañía en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las afueras de la capital de Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual