AEROLÍNEAS

Copa destaca alta participación de la mujer y compromiso con objetivos ODS

La panameña Copa Airlines destacó la alta participación de la mujer en la compañía, así como su compromiso con el desarrollo sostenible dado que la educación y el bienestar son «pilares» de la aerolínea.

«La igualdad de oportunidades se manifiesta en todos los niveles y áreas de la Compañía: 42 por ciento de las posiciones gerenciales y 9 por ciento de sus pilotos son mujeres, este último dato es el más alto en la industria», indicó Copa en una declaración pública difundida hoy.

La directora de comunicaciones internas, bienestar corporativo y RSE de Copa Airlines, Laura Plata, indicó que la estrategia de sostenibilidad de la empresa está orientada a gestionar con responsabilidad y eficiencia todas nuestras operaciones».

Se busca así alinear «los objetivos del negocio con nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades donde operamos, siempre buscando contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

Copa Airlines fundamenta su estrategia de sostenibilidad en cuatro pilares, entre ellos el desarrollo integral de la comunidad, muy enfocada en salud y educación desde las etapas tempranas hasta la preparación para la inserción laboral.

También en el bienestar y crecimiento del colaborador y su familia; la eficiencia operacional, bienestar laboral y crecimiento y desarrollo dentro de la empresa; y en el manejo eficiente del negocio conservando el medio ambiente, explicó la compañía en una comunicación pública.

«Copa Airlines contribuye de forma directa con 11 de los 17 objetivos de las ODS, y de manera consistente mide su contribución y lo comunica para promover en toda la sociedad conductas responsables», añadió la aerolínea.

Reiteró, «como empresa socialmente responsable, su compromiso con la educación y el bienestar de todos los panameños y en particular de sus colaboradores y familiares, a través de todos sus programas de capacitación y bienestar que buscan impactar positivamente su calidad de vida».

Copa participó en la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizada por Sumarse, y lideró un panel para compartir prácticas en materia de gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades en las empresas como claves para el desarrollo sostenible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual