AEROLÍNEAS

Copa explora añadir más vuelos a Puerto Rico

Su nuevo director de ventas habla sobre el crecimiento y planes para la región

Tras haber recobrado el volumen de negocio con una mayor demanda luego del paso del huracán María por la Isla, la aerolínea Copa (NYSE:CPA) no descarta reincorporar su tercer vuelo de temporada en la Isla, informó Bernardo Ordás, nuevo director de ventas para Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, Ordás sostuvo que la aerolínea se mantiene en conversaciones con la Compañía de Turismo para aunar esfuerzos encaminados a traer a Puerto Rico turismo de los diversos mercados a los que sirve. Esta iniciativa la habían iniciado en el 2016, cuando se lograron ciertos acuerdos con mercados como Chile, Panamá, Argentina, México, Perú y en menor escala con Ecuador.

En ese esfuerzo lograron impactar tanto el segmento corporativo, el de ocio o vacacional, como el étnico (familiares y amigos), una de las grandes ventajas que reconoció tiene el mercado local.

Ordás, recientemente nombrado en su cargo, comentó que el destino local es de los primeros siete en la región, y aunque ahora solo tiene dos vuelos diarios, la meta de la empresa en la Isla es lograr como mínimo cuatro vuelos por día. La región consiste de 19 países y 27 destinos, equivalentes al 60% de la red de Copa.

Según Ordás, por ahora no contemplan la apertura de vuelos hacia los aeropuertos de Aguadilla y de Ponce, sino que toda proyección de crecimiento se centrará en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. “Para nosotros el mercado de Puerto Rico es uno muy importante, por lo que nos mantenemos en conversaciones con agencias de viaje, mayoristas, corporativos y hasta el mismo gobierno para poder adaptarnos y responder a las necesidades del mercado, principalmente a las necesidades del cliente. Seguimos manteniéndonos a la vanguardia de la seguridad y puntualidad, y por cuarto año consecutivo hemos sido reconocidos como los más puntuales y la segunda aerolínea del mundo”, señaló.

Nuevos destinos

Copa espera terminar este año con 80 destinos. Recientemente agregó a su portafolio el mercado de Fortaleza y Salvador, en Brasil, y la isla de Barbados. Para finales de año, tiene en agenda la apertura a Salta en Argentina y Puerto Vallarta en México.

Además, la aerolínea se presta a inaugurar su nueva flota de 64 aviones 737-900 max. Por el momento, desconoce si alguno de estos aviones será utilizado en el mercado local. Sin embargo, aclaró que su flota actual como aerolínea, que consta de 100 aviones, es la más joven del hemisferio completo, con 3.7 años de uso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual