INDUSTRIA AERONÁUTICA

Copa traerá 8 aviones este año para atender el Mundial y nuevas rutas

La competencia en el negocio de la aviación está para alquilar balcón. Los jugadores del sector tienen previsto aumentar su flota para atender el aumento de pasajeros, seducidos por precios bajos y más plata en sus bolsillos.

En entrevista con El Colombiano, Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia, anunció que este año se incorporarán 8 aviones más a su flota actual (86 aeronaves) para atender las mayores frecuencias que se necesitarán a mitad de año por el Mundial de fútbol de la Fifa en Brasil y sus 9 rutas que incorporó el año pasado hacia Estados Unidos.

¿Cómo les fue en la temporada de fin de año?
«En la temporada de fin de año nos fue bien, nuestras operaciones tuvieron buenos niveles de cumplimiento y los tráficos fueron altos tanto en lo nacional como lo internacional hasta los reportes que hemos recibido, que todavía son parciales».

¿Cómo cerraron el 2013?
«Todavía no tengo datos consolidados pero va a cerrar muy bien. Nosotros seguramente vamos a estar por los 2,6 millones de pasajeros que va a significar un crecimiento cercano al 8 por ciento frente a 2012. Nos vamos a consolidar como el segundo operador más importante a nivel internacional en Colombia y se consolida también Estados Unidos como uno de nuestros mercados de mejor desempeño en 2013».

¿Cómo les fue con las 9 rutas que abrieron en 2013?
«La demanda ha respondido de manera destacada hacia esos nuevos destinos y particularmente en La Florida, donde hay tres (Miami, Orlando y Tampa) que son relativamente cerca, que han tenido una ocupación amplia. Colombia en particular es parte fundamental de nuestra red y ha crecido mucho hacia Estados Unidos con avances de 10 por ciento en 2013».

Sus competidores se están moviendo con la entrada de nuevos aviones, qué planes tienen al respecto
«En el transcurso del año vamos a recibir 8 nuevas aeronaves para un total de 94 aviones con el fin de profundizar nuestra red a los destinos ya existentes. Particularmente con la demanda adicional que va a tener Brasil, esa flota la vamos a utilizar para poder tener frecuencias adicionales para el Mundial y vamos a aumentar nuestra red hacia Estados Unidos, particularmente Nueva York y Miami van a a tener más atención en términos de frecuencias».

¿Cómo pinta este año que empieza para Copa, qué planes tienen?
«Este año va a ser de un menor ritmo en el crecimiento de nuevos destinos porque vamos a concentrarnos en profundizar las rutas que se abrieron en los últimos dos años. Si bien hemos venido creciendo a un nivel del 20 por ciento en los últimos años, para este 2014 será menor pero seguirá siendo de dos dígitos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual