INDUSTRIA AERONÁUTICA

Copa y Air Panama se disputan el mercado doméstico de pasajeros

Copa Airlines comenzó a volar a David con una tarifa de $160 por un boleto de ida y vuelta, $100 menos que su competidor.

Desde hoy Copa Airlines está ofreciendo dos vuelos diarios a la ciudad de David desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con su vuelo inaugural que llegó a las 9 de la mañana al aeropuerto Enrique Malek se da inicio a la carrera por dominar la ruta Panamá-David que representa el 51% del tráfico local, y

que el año pasado fue utilizada por 149 mil 724 pasajeros. Hasta el miércoles 14, Air Panamá era la única aerolínea que ofrecía vuelos internos después de la salida hace tres años de Aeroperlas.

Copa Airlines comenzó a operar con una tarifa de 160 dólares por un boleto de ida y vuelta, unos 100 dólares menos que la tarifa que ofrece su competidor.

La empresa proyecta una ocupación de 40% y 56% durante el primer año de operación a Chiriquí, utilizando una aeronave Embraer 190 con capacidad de 94 pasajeros.

Eduardo Stagg, presidente ejecutivo de Air Panama, ha señalado que Copa Airlines no llena los requisitos que establece la legislación nacional para operar en Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual