INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: 446 vuelos directos conectan al Juan Santamaría con América y Europa

El inicio del vuelo desde Fráncfort de Lufthansa este mes hace crecer la cantidad de las conexiones directas semanales promedio a una cifra récord de 446 vuelos directos de Américas y Europa.

Del total de viajes, 423 son comerciales y 23 chárteres.

Solamente en 2017 e inicios de 2018, se añadieron 23 viajes sin escala a la oferta.

Esta cifra varía según la temporada, que puede impulsar el aumento de frecuencias, es decir más vuelos hacia una ciudad, o bien disminuirlas por baja ocupación.

Las empresas "”27 actualmente"” operan en el país como resultado de un esfuerzo conjunto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Aeris, concesionario del Juan Santamaría, que trabajan constantemente en la atracción de otras líneas.

"La atracción de aerolíneas es el resultado de una estrategia integral que se reforzó y aceleró hace tres años y que ha sido exitosa en el desarrollo del turismo en Costa Rica", dijo Mauricio Ventura, jerarca del ICT.

En cuanto a las rutas hacia Europa, su frecuencia varía entre un vuelo diario "”como ocurre con Iberia"” y dos por semana, tales son los casos de Edelweiss, Lufthansa y KLM. British Airways, Air France y Condor vuelan semanalmente tres veces.

En América, las rutas que más se repiten por semana son las que van a las ciudades de Panamá y México junto con San Salvador.

Recientemente se ha fortalecido la tendencia de vuelos a bajo costo para competir con los de servicio completo, ofreciéndole al usuario más opciones para elegir, poniendo el precio como factor principal.

Como es el caso de Volaris, que en un mes viajará a Washington vía El Salvador, así como ya lo hace a Nueva York desde la semana pasada con la misma escala. Hace un mes inició sus vuelos a Los Ángeles, por Guatemala.

La temporalidad, el destino, la antelación con que se realiza la compra son otros factores que influyen en el costo de los boletos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual