INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Aerolíneas aumentan vuelos y número de asientos en temporada alta

Mayor cantidad de vuelos o más capacidad de los aviones son las dos medidas que aplican tres de las principales aerolíneas que llegan a Costa Rica, para afrontar la demanda de la temporada alta.

Con esas medidas tratan de atender una demanda que crece hasta en un 200% desde Centroamérica a ciudades de Estados Unidos, según Avianca.

Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, dijo que incrementan tres frecuencias semanales en las rutas El Salvador-México, El Salvador-Chicago y El Salvador-Newark (Nueva Jersey), cuatro semanales en la ruta El Salvador-Miami y una semanal en la ruta El Salvador-Houston.

También se dispondrá de un vuelo adicional diario en la ruta Managua-Miami y un vuelo adicional los jueves y viernes en la ruta El Salvador-Toronto.

José Antonio Torres, gerente regional de Delta para Centroamérica, explicó que llegan a operar hasta 40 vuelos semanales, uniendo las ciudades de San José y Liberia con los centros de operaciones de la aerolínea en Atlanta, JFK-Nueva York, Los Ángeles y Minneapolis/St. Paul.

En el caso de United Airlines, Carlos Granados, gerente de ventas del país, detalló que en la ruta de San José a Houston incrementan de dos a cuatro vuelos diarios. En la ruta de Liberia a Houston, en tanto, se sube de dos a tres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual