INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Aeropuerto costarricense de Liberia abrirá terminal de carga

A partir de finales de julio de este año, el país contará con una segunda terminal de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia.

Este es el proyecto en que Coriport, empresa administradora de la terminal, está trabajando para este año, según César Jaramillo, gerente financiero de la concesionaria.

La nueva instalación estará en la antigua terminal de pasajeros del aeropuerto, donde se invertirá en remodelaciones, ampliación y compras de equipo de carga.

Por su parte, el concesionario de manejo de carga, que trabajará en la logística del transporte, será Rex Cargo, empresa que tiene operaciones en el Juan Santamaría.

La apuesta es ofrecer a las compañías basadas en Guanacaste, la Zona Norte, Puntarenas y hasta el sur de Nicaragua, mayor facilidad para enviar productos a otros países.

"En la zona alrededor del aeropuerto, existen empresas de todo tipo, más que todo de salsas criollas, ropa, tecnología y joyería, y estas podrían aprovechar para contactar a socios extranjeros por medio de nuestra terminal", agregó Jaramillo.

La oportunidad también se abre para los hoteles y empresas de la zona que necesiten productos importados, ya que podrán ahorrar en tiempo y en los precios de transporte entre San José y Guanacaste.

Otro objetivo de la instalación es descongestionar el aeropuerto Juan Santamaría.

Solo en el primer semestre de 2015 se realizaron 1.778 operaciones de carga en esa terminal, además de ser el centro de conexión para más de 19 mil operaciones internacionales y 14 mil locales, según la Dirección de Aviación Civil.

Por ahora, Coriport se encuentra en proceso de autorizaciones y permisos con las autoridades de Aviación y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

"Ya tenemos los planos completos de la terminal y los trámites están avanzados, por lo que no prevemos contratiempo", añadió Jaramillo.

El año anterior el aeropuerto de Liberia tuvo un crecimiento del 12,45% en cuanto a tráfico de pasajeros, 98 mil pasajeros más que en 2014, siendo enero, marzo y diciembre los meses de mayor afluencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual