AEROLÍNEAS

Costa Rica aumenta desde 2014 el número de plazas aéreas

Costa Rica aumentó entre enero y septiembre 445.829 nuevas plazas en sus vuelos; esto supone un incremento del 18,3% con respecto al mismo periodo de 2015.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría contabilizó casi el 80% de este aumento, 236.884 de los cuales fueron nuevos (un crecimiento de un 11,5%). Por su parte, la cantidad de asientos disponibles en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber aumentó en un 57%, lo que significa 208.945 asientos adicionales.

Para Mauricio Ventura, ministro de Turismo, este importante crecimiento es una muestra del trabajo que se está llevando a cabo para atraer líneas aéreas al país y de la ejecución de una polí­tica propia con la que se ha logrado pasar, desde un punto de vista turístico, de una representación tradicional en cuanto a aerolíneas se refiere, a un acercamiento personalizado con las aerolíneas provenientes de los mercados prioritarios.

Esto ha sido posible gracias a la asesoría de expertos en líneas aéreas, permitiendo posicionar a Costa Rica como un destino idóneo para el inicio de operaciones, el mantenimiento de las mismas, así como el desarrollo de las conexiones.

Los datos del incremento de plazas concuerdan con el crecimiento registrado en las llegadas internacionales para el primer semestre de 2016.

El aeropuerto internacional Juan Santamaría registró más de 800.000 llegadas internacionales (un incremento del 9,5%) y el aeropuerto internacional Daniel Oduber creció un 39,2%, es decir 336.862 llegadas más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual