INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Empresa pretende asumir control total del aeropuerto de Liberia

La empresa Coriport, concesionaria del edificio de pasajeros del aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, pretende hacerse cargo de la pista de aterrizaje y así asumir el control total de esa terminal aérea.

Para lograr eso, la compañía debe convencer al Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) de aprobar una ampliación del contrato de concesión vigente desde 2010 y con el cual, el concesionario se comprometió a invertir $35 millones en el aeropuerto en un plazo de 20 años.

Entre las inversiones que acordó la compañía están la ampliación de las áreas comerciales, zonas de abordaje, espacios para aerolíneas, migración y oficinas. En la actualidad, el edificio tiene un área de 23.600 metros cuadrados y se están agregando 4.118 metros cuadrados más para poder atender la demanda de pasajeros esperada para finales de año.

Cesar Jaramillo, gerente general de Coriport, dijo que presentaron, en enero, una propuesta para extender el contrato de concesión firmado con el Cetac.

De acuerdo con Jaramillo, están dispuestos a asumir la rehabilitación de la pista de aterrizaje, la construcción de la calle de rodaje para que los aviones preparen el despegue, espacios para estacionar aeronaves y nuevos drenajes, entre otras cosas…

Imagen: Wikipedia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual