INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Más aerolíneas podrían volar a Cuba desde nuestro país

La opción de volar a Cuba se podría expandir con la incorporación de líneas aéreas estadounidenses a la oferta de empresas, esto gracias al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre estos dos países.

Por ahora, los costarricenses que quieran visitar la isla tienen que realizarlo mediante las aerolíneas Avianca y Copa Airlines, con escalas en El Salvador y Panamá, respectivamente. También volar directamente por medio de Cubana de Aviación que recientemente reanudó sus vuelos a nuestro país.

Las empresas estadounidenses serían las beneficiadas con la nueva polí­tica comercial entre Estados Unidos y Cuba, no solo transportando turistas desde Norteamérica, sino realizando operaciones desde otros países, como el caso de Costa Rica.

Hasta el momento, compañías como American Airlines y JetBlue realizan vuelos charters desde Miami hacia La Habana, cuyos servicios los contratan compañías terceras, como agencias de viajes.

La posibilidad de que más aerolíneas vuelen a Cuba ya se baraja entre las empresas.

Por ejemplo, en el caso de United Airlines, espera tener mayor información para brindar nuevas opciones de viajes.

"Esperamos poder ampliar nuestros servicios a Cuba conforme se vayan presentando más oportunidade", explicó Sarah Lora, gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de Delta Air Lines.

Por otro lado, American Airlines ha mantenido operaciones en Cuba por más de 15 años y actualmente opera 20 vuelos chárter semanales.

En el caso de vuelos comerciales desde otros países, explicaron que la empresa continuará guiándose por las polí­ticas del gobierno estadounidense y de los gobiernos de los países en los que tiene presencia, a medida que estos evolucionan, explicó Laura Masvidal, encargada de Comunicaciones de American Airlines para América Latina y el Caribe.

Por ello, todavía no tienen una estrategia específica de las operaciones hacia Cuba, diferente a la que ya realizan.

Las empresas que ya operan vuelos directos a la isla se mantendrán con los vuelos normales y no manejan ninguna previsión especial sobre las nuevas relaciones.

"Considerando que es una decisión muy reciente, estamos evaluando cómo se desarrolla el proceso en general y las oportunidades que puedan darse. Como es costumbre en la aerolínea, al momento de tomar alguna decisión la comunicaremo", explicó Claudia Arenas, gerente de Comunicaciones de Avianca.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual