INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica negocia posible vuelo directo con aerolínea peruana

 

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reconoció las negociaciones con la compañía Peruvian Airlines para abrir un eventual vuelo directo entre Lima y el aeropuerto Juan Santamaría.

Las conversaciones están en una etapa inicial, pese al interés de la aerolínea que se recoge en publicaciones de medios de comunicación de Perú.

Juan Carlos Borbón, gerente del ICT, explicó que la empresa analiza, en este momento, los costos de la ruta, el volumen de pasajeros, la competencia y otros aspectos antes del posible inicio de gestiones formales en la Dirección General de Aviación Civil y el administrador del aeropuerto en Costa Rica.

Borbón, del ICT, reconoció también que entablan contactos con firmas de Chile, Argentina y Brasil, pues Suramérica es un mercado excelente que aún no reconoce lo suficientemente a Costa Rica como destino.

No obstante, el funcionario advirtió de que es muy poco probable lograr un vuelo directo entre esos países y Costa Rica.

El objetivo, en esos casos, es alcanzar conexiones en algunos aeropuertos con vuelos que llegan a Costa Rica. Algunas de las aerolíneas contactadas llegan a países del Caribe, desde donde los pasajeros podrían hacer conexión para venir a Costa Rica.

Sustituto. El 17 de mayo pasado, Avianca dio a conocer cambios en sus servicios en Costa Rica, una medida que eliminó vuelos directos a Quito y Guayaquil, en Suramérica, y también a La Habana, capital cubana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual