INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Nuevas instalaciones de Coopesa generarían 300 empleos en aviación

Las nuevas instalaciones de Coopesa beneficiarán a unos 300 técnicos en mantenimiento aeronáutico que cumplan con certificaciones de autoridades nacionales para ejecutar la tarea.

Los siete hangares, que se construirán en el corto/mediano plazo, aumentarán en un 20% las capacidades de la cooperativa, pues albergarán hasta seis aeronaves simultáneamente, entre ellas aviones de cuerpo ancho como los Boeing 767 y el Airbus 330, de ahí la necesidad de personal.

Los interesados deberán capacitarse durante los próximos 18 meses, tiempo aproximado que tomará el traslado de la operación del costado oeste del Juan Santamaría a la esquina suroeste, una vez que se inicie la construcción.

Cualquier postulante puede presentar los exámenes teóricos y prácticos ante Aviación Civil para obtener la licencia como mecánico de aviación; para ello puede cursar un técnico en la escuela privada IFA.

Conforme se habiliten los empleos, podrán saber de ellos a través de las plataformas digitales de Coopesa y de los medios de comunicación.

Actualmente, construye el conector entre la pista y la nueva ubicación y está a la espera del banderazo para comenzar construcción de los hangares, tras la aprobación de un crédito por ¢1,2 mil millones por parte de Infocoop.

“Este crédito representa la actualización, reubicación y modernización de nuestras instalaciones, lo que fomentará nuevas fuentes de empleo, el posicionamiento de nuestra cooperativa en el sector aeronáutico y la estabilidad para nuestros asociados al tener una cooperativa con tecnología de punta”, dijo Gabriel Leal, jefe de Proyectos Especiales de Coopesa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual