INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crean comisión para estudiar mejoras en el servicio de rampa en aeropuertos argentinos

Como continuación del Decreto 49/2019 publicado ayer en el Boletín Oficial que planteara la apertura del mercado de handling en los aeropuertos argentinos, hoy se publicó la Resolución 24/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la cual se crea la comisión para el “Programa General del Servicio de Atención en Tierra de Aeronaves”, la cual tendrá como objetivo “acompañar al sector en el proceso de transformación del servicio” durante 180 días (prorrogables) a partir de la fecha en que quede formalmente constituida.

Según se detalla en su artículo 2°, la comisión tendrá estas funciones:

a. Efectuar la revisión integral de la legislación aplicable al servicio de rampa, proponiendo a las áreas competentes la normativa que resulte necesaria con el objeto de promover la competitividad, la equidad y la mejora en la eficiencia y calidad del servicio.

b. Proponer la celebración de acuerdos entre los actores, tendientes a eficientizar la prestación del servicio, promoviendo la defensa del empleo, reconociendo al elemento humano como indispensable de toda relación laboral.

c. Evaluar los estándares operativos y estado de resultados, modalidades de prestación, recursos humanos y demás recaudos indispensables relacionados con la los prestadores existentes, proponiendo los programas necesarios en las cuestiones relativas a la operación, recursos humanos, inversiones y mantenimiento, etc.

d. Realizar las acciones que resulten necesarias en pos del objetivo de su creación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual