INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece 14% pasaje en 13 aeropuertos de OMA en diciembre

Tan sólo la terminal aérea de Monterrey tuvo un incremento de 19.9 por ciento en cuanto a pasajeros nacionales; y un alza de 24 por ciento en pasajeros internacionales.

De acuerdo con información de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, el número de pasajeros totales atendidos en los 13 aeropuertos de OMA creció 14.1 por ciento durante el mes de diciembre en comparación con el año anterior. Por su parte, el crecimiento anual fue de 10.6 por ciento en comparación con 2013.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey tuvo un incremento de 19.9 por ciento en cuanto a pasajeros nacionales, registrando 90 mil 185. También destacó el crecimiento de pasajeros internacionales, que tuvo un incremento de 24 por ciento, con 21 mil 591 pasajeros, situación que se atribuye a la creación de la ruta a Houston.

A nivel de conjunto de los aeropuertos de OMA, el número de pasajeros nacionales durante el mes de diciembre tuvo un crecimiento de 13.6 por ciento, y el de pasajeros internacionales aumentó 16.7 por ciento.

Y a cuentas anuales, el número de pasajeros atendidos en los 13 aeropuertos del Grupo alcanzó un máximo histórico de 14.7 millones, al incrementarse 10.6% con respecto al año anterior. El tráfico de pasajeros nacionales tuvo un crecimiento de 10.8% y el de pasajeros internacionales mostró un incremento de 9.3%.

"Del volumen total de pasajeros del mes, el 97.9% proviene de la aviación comercial y el 2.1% de la aviación general", informó OMA.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en 11 de los 13 aeropuertos del Grupo OMA en el mes de diciembre, de acuerdo con la información de la empresa. Destacarían los incrementos en los aeropuertos de Monterrey (19 por ciento, con 90 mil 185 pasajeros); Tampico (29.8 por ciento, con 15 mil 103 pasajeros); y Acapulco (21.4 por ciento, con 10 mil 743 pasajeros).

"El Aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México y Cancún; el aeropuerto de Tampico por un incremento de tráfico en las rutas a Guadalajara, Villahermosa y Monterrey; y el aeropuerto de Acapulco por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México", informó OMA.

Asimismo, se destacó la creación de las rutas de Volaris: Acapulco-Monterrey, Monterrey-Tuxtla Gutiérrez; Monterrey-Acapulco, y Monterrey-Oaxaca. También las nuevas rutas de Aeroméxico: Monterrey-Nueva York; de Delta Airlines que incluye Mazatlán-Los Ángeles, y Zihuatanejo-Los Ángeles; y de VivaAerobus que es Monterrey-Las Vegas.

"El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en nueve aeropuertos del Grupo en el mes de diciembre. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Monterrey (+24.4%; +21,591 pasajeros), principalmente por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston", se comunicó este martes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual