INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece 3.2% tráfico de carga en abril: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) registró que el tráfico aéreo global de carga, medido en Tonelada Transportada por Kilómetro (FTK) creció 3.2% en abril respecto al mismo mes del año pasado.

En materia de capacidad, la IATA reportó un incremento global de 6.6% medido en Tonelada Disponible por Kilómetro (AFTK).

En el tema regional, Norteamérica cerró el mes de abril con un crecimiento de 4% en FTK; mientras que en capacidad el incremento fue de 9.2% AFTK. Por su parte, Latinoamérica culminó el cuarto mes del año con una caída de5.9% y una baja en capacidad de 0.7% AFTK.

Las aerolíneas europeas, cerraron el mes con crecimiento tanto en FTK como en AFTK con 6.8% y 5.6% más, respectivamente; la región Asia-Pacífico cerró el mes con crecimiento de 0.1% y 2.8% en FTK y AFTK; respectivamente, en proporción a abril de 2015.

En tanto que las aerolíneas de África se mantuvieron sin movimiento en FTK, pero sí reportaron un crecimiento de 24.3% en materia de capacidad; mientras que las líneas aéreas de Medio Oriente cerraron el cuarto mes del año con incrementos de 7.7% y 11% en FTK y AFTK, respectivamente, según lo señalado por la Asociación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual