INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece movilización de pasajeros en principal aeropuerto venezolano

El aeropuerto internacional de Maiquetía (estado Vargas), principal instalación de ese tipo en Venezuela, movilizó a unos 650 mil pasajeros en los primeros 20 días de la temporada vacacional, informaron hoy fuentes de la entidad.

Directivos de la institución señalaron que más de 400 mil viajeros se han trasladado a diferentes puntos de la geografía nacional, siendo los destinos con mayor demanda Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Ciudad Bolí­var y Maturín.

Asimismo, en los vuelos internacionales se han movilizado cerca de 274 mil personas, desde y hacia Miami, Islas del Caribe, Madrid, Panamá y Bogotá.

La afluencia de personas en las terminales refleja un crecimiento del 7,1 por ciento en comparación con similar lapso del pasado año.

Las previsiones para la temporada que se exyendera hasta el 15 de septiembre apuntan a 2,3 millones de viajeros, lo cual responde al dinamico comportamiento de la economía nacional.

Para garantizar las operaciones se desplegaron dos mil 500 funcionarios en el aeropuerto, entre personal especializado, instituciones publicas y organismos de seguridad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual