INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crecen durante agosto 12.5% tráfico pasajeros de GAP en México y bajan 0.5% en Montego Bay

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante agosto el tráfico de pasajeros registró un incremento anual del 12.7% en sus 12 aeropuertos de México mientras que en el aeropuerto de Montego Bay mostró un decremento del 0.5%.

Asimismo detalló que los pasajeros nacionales presentaron una variación de 13.9% en los aeropuertos mexicanos, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 10.3% y que Montego Bay aportó 321 mil pasajeros en el mes de agosto a la red de aeropuertos.

En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisa que agosto fue el mejor en la historia de la concesión porque el crecimiento en el número de asientos durante el mes de agosto se ubicó en 11.3% comparado con el año pasado y que el factor de ocupación creció 1.0% para alcanzar 81.6%.

El detalle de la operación indica que Aguascalientes creció 20.8% durante agosto gracias a 5 mil asientos adicionales de Aeroméxico en su ruta a Ciudad de México que sirve al mercado de negocios.

El aeropuerto de Guanajuato incrementó en 27.9% el tráfico de pasajeros comparado con agosto del año pasado, esto gracias a 15 mil nuevos asientos por parte de Interjet con sus rutas de reciente apertura a Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta y Ciudad de México, y 10 mil asientos extra de Volaris quien recientemente entró en el mercado de Los Ángeles.

El aeropuerto de Guadalajara registró un récord de pasajeros acumulados al mes de agosto de 2015. El principal impulsor de este crecimiento es Volaris, ya que gracias a su expansión en el mercado internacional adicionó 91 mil asientos durante el mes de agosto; dentro de las nuevas rutas de Volaris destacan Dallas Fort Worth, Houston, Guatemala, y Nueva York JFK, además de la próxima apertura a San José, Costa Rica.

El destino Vallarta-Nayarit sigue presentando niveles históricos en el volumen de pasajeros transportados. Durante el verano se registró un crecimiento de 75 mil asientos nacionales y 47 mil asientos internacionales comparado con el mismo periodo del año pasado. Esta situación ha consolidado al destino como uno de los puntos más importantes de turismo para los habitantes del centro y norte del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual