INDUSTRIA AERONÁUTICA

Creció 15,5% el tráfico de pasajeros de Azul en abril

El tráfico de pasajeros consolidado (RPKs) de Azul Líneas Aéreas aumentó 15,5% en relación a abril de 2018, frente a un aumento de 11,5% en la capacidad (ASKs), resultando en una tasa de ocupación del 84,4%, según informó la compañía aérea brasileña.

Con un aumento de 3 puntos porcentuales en la ocupación, respecto al mes de abril de 2018, Azul reportó un incremento de 15,5% en el tráfico de pasajeros para el último mes cerrado de actividad.

De acuerdo al reporte de abril, el tráfico de pasajeros domésticos aumentó 23,5%, con un aumento del 17,3% en la capacidad, resultando en una tasa de ocupación del 83,7%, por lo que el aumento de la ocupación fue de 4,2 puntos porcentuales en relación a abril de 2018.

Estadísticas de abril y acumulado cuatrimestral. Gráfico: Azul Linhas Aéreas

Por su parte, la tasa de ocupación internacional totalizó el 86,9%, un leve descenso de 0,3 puntos. Sin embargo, acumula un retroceso de 3,5 puntos porcentuales al cabo del primer cuatrimestre, que cerró con un 83,2% cuando en enero/abril 2018 había registrado 86,7%.

Azul acaba de salirse de la asociación brasileña de aerolíneas, Abear, tras acusar a sus competidoras GOL y LATAM Brasil de impedir deliberadamente que acceda a slots en el aeropuerto de Guarulhos para cubrir el puente aéreo Sao Paulo-Rio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual