INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Cuáles son las 18 maneras en las que va a cambiar viajar en avión?

Cada poco tiempo surge un invento que pretende revolucionar el mundo de la aviación. Vehículos que alcanzan velocidades inimaginables, asientos imposibles y gadgets futurísticos están a la orden del día. No obstante, ya sea por motivos técnicos o económicos, el 99% jamás verán la luz.

Por ello, The Telegraph ha seleccionado 18 maneras reales en las que viajar en avión puede cambiar durante los próximos cinco, diez y quince años.

En los próximos cinco año"¦
El fin de los pasaportes: A finales de 2017, el Aeropuerto Internacional de Dubái ya empezará a dejar atrás los pasaportes. Lo hará gracias a un sistema de reconocimiento facial en túneles biométricos. En la misma línea, Australia pretende poner en funcionamiento un sistema de pasaportes "contactles" en marzo de 2019.

Gimnasios en el aire: Airbus ha presentado un prototipo de avión modular llamado Transpose en el que se podrían montar las diferentes partes como si de un rompecabezas se tratase. Una de las opciones apuntadas, un gimnasio. Eso sí, no esperen verlo en las naves de compañías low-cost. Quizás en las grandes aeronaves de las aerolíneas del Golfo Pérsico tendrá hueco.

Starbucks: El fabricante europeo de aviones también ha pensado que las grandes marcas querrán tener sus propias cafeterías a bordo. Imagínese tomarse un frappuccino en un Airbus A380. En un lustro puede ser posible.

Zonas infantiles: Otro de los módulos más prácticos sería el de la creación de un espacio insonorizado para niños. Una especie de zona de juegos para que los más pequeños liberen las tensiones que de otro modo descargarían con llantos y gritos en la cabina tradicional.

Cobrar por volar: Este avance entra con pinzas en la categoría de inventos viables. El consejero delegado de Wow Air, Skúli Mogensen, aseguró que las aerolíneas acabarán por pagar a los viajeros que viajen con ellos. ¿Cómo? Gracias a que servicios asociados como los hoteles y los coches de alquiler podrían acabar siendo más valiosos. Otro modo, compartir en las redes sociales tu experiencia a bordo.

La expansión del largo radio low-cost: Primero fue Norwegian, luego Eurowings, después Level y por último Joon. El fenómeno del largo radio de bajo coste ya involucra a todos los grandes grupos aéreos de Europa. Si de momento la mayoría cruzan el Atlántico con dirección a Estados Unidos, si llega la liberalización del espacio aéreo ruso el flujo podría extenderse con mayor poderío a Asia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual