AEROLÍNEAS

Cuatro aerolíneas tramitan su entrada al mercado doméstico chileno

Las firmas tendrían previsto conectar cuidades de la zona norte del país con destinos de Perú, Bolivia y Argentina.

Peruvian Airlines es la única de estas firmas que posee Certificado de Operador Aéreo en el país, lo que le permitiría volar en Chile.

"©La aerolínea peruana Peruvian Airlines, así como sus pares de Bolivia, Amaszonas, junto a las argentinas Andes y Alas Andinas, están tramitando en la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) su ingreso a Chile como operadores aéreos en rutas internacionales.

Peruvian ya tiene su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y está en condiciones de iniciar los vuelos regulares cuando lo estime.

El plan de esta última firma es unir Lima y Santiago, para después hacer este mismo tramo con escalas en Tacna, Iquique y Antofagasta.

La argentina Andes Líneas Aéreas manifestó su interés por operar en Chile e inició los trámites en la DGAC. Inicialmente su intención sería cubrir la ruta de Salta o Jujuy "“ Antofagasta, y más adelante unir a esta ciudad nortina con Santiago.

Sin embargo, la aerolínea tiene detenido su ingreso al mercado local a la espera de certificar su avión con la firma fabricante, McDonnell Douglas, lo que implicaría un alto costo debido a la antigüedad del modelo MD 80.

En la DGAC informaron que la otra compañía argentina, Alas Andinas, inició los trámites para operar rutas nacionales mediante cabotaje, pero no ha especificado los destinos que operaría.

La boliviana Amaszonas, en tanto, que es la principal aerolínea privada de la nación altiplánica, aún debe presentar algunos documentos que exige la autoridad aeronáutica chilena para poder operar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual