INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuatro opciones para nuevo nombre de aeropuerto de Catamayo

Esta mañana se presentaron los nombres seleccionados para que la ciudadanía escoja la opción más conveniente que llevará el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, desde hoy hasta el 10 de mayo será la votación. Hubo 914 sugerencias a través de la Web y cinco en sobre cerrado, de este grupo escogieron cuatro.

Manuel Carrión Pinzano, 19 votos; Matilde Hidalgo de Procel, 10; Ciudad de Catamayo, 10; Maestro Segundo Cueva Celi, 9.5 votos, fueron seleccionados por el jurado calificador, integrado por José Luis Palacios, Alicia Ochoa, Grimaneza Reinoso y Stalin Alvear, quienes escogieron la selección más conveniente en su orden. A través del Portal de la pag. Web de Ministerio serán las votaciones.
Grimaneza Reinoso dijo que escogió dos sugerencias como lo estipulaba el reglamento, pero el veredicto final fue en Quito, eligió en su caso Ciudad de Catamayo porque tiene el sustento, reúne las características, la Terminal Área llevaría el nombre del sitio donde está ubicado el aeropuerto.

Selección
José Becerra, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, explicó que el concurso tuvo algunas fases, selección del jurado, sugerencias por parte de interesados en participar. "El objetivo no es cambiar un nombre o imponer, sólo se quiere reforzar la historia".

Segundo Cueva Celi, Pío Jaramillo Alvarado, Manuel Carrión Pinzano, fueron los más votados.

Wilson Jaramillo, director Provincial del MTOP, resaltó la transparencia del concurso, el nombre será en consenso, "la acogida de la ciudadanía fue masiva".

A fines de mayo se escogerá la más votada.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual