INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuba: Aeropuerto de Varadero estrena moderno equipo para la inspección de equipaje

El Aeropuerto Internacional de Varadero ha instalado un moderno equipo de Rayos X fabricado en China, con el cual de fortalecerá la seguridad del flujo de cargas.

Gracias a este equipo, el aeropuerto planea reiniciar las exportaciones de Habanos y café, así como el mejorar los procesos para la detección de drogas, armas y artefactos explosivos.

Yang Jian Yong, técnico chino de equipos de Rayos X, dijo que “el aparato se denomina CX150180SI y es muy efectivo en las inspecciones de los equipajes. En Cuba existen similares en Santiago, el Mariel y la Habana”.

Al respecto, el jefe de Unidad de Operaciones de Carga de Aerovaradero, Osvaldo Ruiz Pérez, señaló que anteriormente la terminal contaba con un dispositivo de menor medida que impedía un aumento del flujo de cargas. “Este nuevo equipamiento permitirá retomar las exportaciones luego de dos años y una mayor gestión comercial”, aseguró.

En 2018, el gobierno de China otorgó un crédito de 6 millones de pesos al gobierno de Cuba para poder realizar la modernización de los equipos aduanales del país. Con dicha inversión, se compraron 69 aparatos de alta tecnología, para la detección de artículos ilegales, y que permitan agilizar el proceso de inspección en las fronteras.

Otros aeropuertos que han sido beneficiados con estos acciones, son el Aeropuerto de Santiago de Cuba, donde se instaló un aparato de Rayos X doble generador y el Aeropuerto Internacional de Holguín…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual