INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuba: Destacan estabilidad y eficiencia del aeropuerto de Varadero

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, recibió el pasado año más de un millón 500 000 pasajeros, que lo convierte en el segundo en importancia del país

Notables índices de calidad y seguridad en los servicios a las aerolíneas extranjeras y nacionales, expresados en la satisfacción de los clientes, caracterizaron la gestión del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, segundo en importancia del país por el volumen de operaciones y movimiento de pasajeros.

La terminal movió en el 2015 a más de un millón 500 000 pasajeros y recibe como promedio 137 vuelos en temporadas de alza turística. En la etapa sobresalió también por la agilidad en los trámites aduanales y de inmigración. El tiempo operacional de despacho o estancia de los pasajeros es de 21 minutos (la norma internacional establece 45 como promedio), algo que agradecen mucho los visitantes.

Por este lugar tiene su primer contacto con tierra cubana aproximadamente el 30 % de los visitantes que arriban al país y un elevadísimo número de los turistas que visitan el balneario de Varadero, principal destino turístico de sol y playa de Cuba.

José Antonio García Manso, director de esta Unidad Empresarial de Base de Varadero, considera también como saldos importantes el alto coeficiente de disponibilidad técnica del transporte automotor, lo cual posibilitó la atención al ciento por ciento de las aeronaves en tierra y el apoyo al servicio de las operaciones.

Dijo que en más de un cuarto de siglo la terminal no reporta accidentes en las operaciones aeronáuticas, indicador que tranquiliza el desvelo de los pasajeros más exigentes. Tampoco reporta actos de indisciplinas, cumple los planes de portadores energéticos y consolida su posición en la actividad de ciencia e innovación.

Inaugurado en 1989, el aeropuerto de Varadero fue sometido a una ampliación en el 2011 que le permitió duplicar su capacidad operacional y dotarse de mejores condiciones para incrementar la calidad en los servicios a pasajeros…

Imagen: www.aeropuertos.net

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual