INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cubana de Aviación reanuda sus vuelos a Guantánamo, Baracoa y Camagüey

Cubana de Aviación ha anunciado este miércoles el restablecimiento de tres de sus rutas nacionales a partir del 28 de octubre. En un comunicado, la aerolínea ha informado de que se reanudarán las conexiones aéreas entre La Habana y las ciudades de Guantánamo, Baracoa y Camagüey.

La venta de boletos se encuentra disponible en las oficinas comerciales desde este lunes, confirmaron a este diario en la oficina comercial de Cubana de Aviación, en el Vedado.

Los vuelos con destino a Guantánamo, con un precio de 228 CUP, saldrán cada miércoles y domingo, mientras que los que se dirijan a Baracoa, y que costarán 270 pesos, saldrán los martes y los jueves. La frecuencia de la ruta hasta Camagüey, cuyo precio del billete es de 138 CUP, se reducirá a un único viaje por semana cada martes.

Una trabajadora de una de las oficinas comerciales donde se venden los boletos de estas rutas confirmó a 14ymedio que los precios siguen siendo los mismos de antes de la cancelación de esos itinerarios.

Desde el buró de información de la compañía en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana también informaron a este diario de que los itinerarios se cubrirán con aviones modelo ATR 72-500.

La aerolínea ha anunciado que informará paulatinamente del restablecimiento de otras rutas nacionales «en correspondencia con la normalización de las condiciones en cada destino».

La compañía se refiere así a la suspensión de todos los vuelos en territorio nacional que tuvo lugar a finales de marzo de este año por falta de aeronaves para cubrir los itinerarios dentro del país.

En aquel momento la cancelación de los vuelos tardó en difundirse en los medios nacionales y tampoco la compañía aérea informó con rapidez de la situación, lo que causó incertidumbre entre los viajeros que tenían un boleto para volar en Cubana de Aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual