INDUSTRIA AERONÁUTICA

Culmina con éxito una nueva edición del ALTA CCMA & MRO Conference

Con la participación de más de 700 ejecutivos de 41 aerolíneas y más de 300 compañía proveedoras de tecnologías, partes y mantenimiento, culminó una nueva edición del ALTA CCMA & MRO Conference y la reunión número 108 de los Comités Técnicos & MRO y de Compras Técnicas de ALTA.

«Estamos muy complacidos con la participación en este ALTA CCMA & MRO Conference 2019. Agradecemos a todos los patrocinadores que hicieron posible este encuentro y a todas las compañías que expusieron sus productos y servicios. Las interacciones y discusiones que tuvieron lugar estos días sin duda tendrán un impacto directo en el futuro de la compra de partes, servicios de mantenimiento y manejo de activos», comentó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

En este último día de conferencia tuvieron lugar dos presentaciones sobre tecnologías disruptivas que ya están modificando la operación de la industria:

La presentación sobre la llegada de drones al transporte aéreo y qué implica esto en cuanto a mantenimiento, permisologías, impuestos y demás regulaciones con Pierre Laplace, Tech Sales Engineer Testia.

Luego, tuvo lugar una entrevista sobre el impacto de la impresión 3D en el mercado de reparación y compras. Jason Dickstein, President MARPA/ASA y Felix Hammerschmidt, Head of Additive Manufacturing Solutions – ASYM Satair explicaron las posibilidades que trae esta tecnología a la industria, permitiendo el rediseño de partes más eficiente, la personalización y una producción más ágils.

Michael Bell, Senior Client Partner Korn Ferry, moderó un panel sobre el futuro de la fuerza de trabajo en la aviación con la participación de Dr. Ken Witcher, Dean of Aeronautics Worldwide ERAU; Jose Luis Quiroz, VP Maitenance & Engineering Avianca Holdings, y David Butler, SVP Leadership and Org Development SEATEC, como panelistas.

Diversas estadísticas han demostrado que alrededor del 70% de la fuerza laboral está poco involucrada con su lugar de trabajo, generando bajo rendimiento, menos creatividad, mayor rotación de talentos y, finalmente, impactando el desempeño de las empresas. ¿Cómo comenzar hoy una transformación que atraiga a los talentos correctos y cómo retenerlos?

Para cerrar la agenda académica de la conferencia, Jonathan Berger, Managing Director ALTON, moderó un panel sobre la importancia de la competitividad del MRO para la industria. Participaron como panelistas: José Luis Quiroz, VP Maintenance & Engineering Avianca Holdings; Basil Papayoti, Chief Commercial Officer MRO Holding, y Sonny Stern, VP MRO Sales Delta Tech Ops. Los panelistas destacaron las ventajas y desventajas de los merge y la importancia de la competencia en el MRO para el beneficio de la industria y los usuarios del transporte aéreo.

«Esta conferencia ofrece un ambiente de relacionamiento y de negocios altamente beneficioso para todos. Ha sido fenomenal realizar la conferencia en México en los últimos años, sin embargo, estamos constantemente procurando adecuar la conferencia a las necesidades y solicitudes de nuestros partners, aerolíneas y proveedores que participan en la conferencia y, por ello, tengo el gusto de anunciar que el ALTA CCMA & MRO Conference 2020 tendrá lugar en Cartagena, Colombia del 17 al 19 de mayo. Espero reserven sus agendas y nos acompañen en este gran encuentro», concluyó de Oliveira.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual