INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Culminan ampliaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi

Este mes se dará apertura a las obras de ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi un costo de 8.600.000 dólares. La misma comprende las áreas del espigón nacional, lado Norte. En este sector se incluye la instalación de dos puentes de embarque, un hall central y proyectos varios, y la remodelación del área de espigón Sur o Internacional.

Con este plan se espera pasar de 1 millón de pasajeros a 2 millones de pasajeros por año, comentó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre.

La autoridad destacó que las mejoras hechas son necesarias mientras continúa el estudio del plan de APP para el aeropuerto, donde se espera una fuerte inyección del capital privado.

En la nueva zona que será inaugurada circularán los pasajeros que embarcan y llegan, en el mismo lugar estarán las dos nuevas mangas que utilizarán todas las compañías, también estarán en funcionamiento una nueva cafetería de Havanna y una tienda libre de impuestos (duty free).

LLAMADO

Por otro lado, anunció que para enero del año que viene se podría estar llamando a la primera licitación para la empresa interesada en explotar el servicio, en tanto que para el 2017 ya se podría tener la otra parte del aeropuerto, una construcción independiente de la actual. Agregó, además, que la inversión rondaría los US$ 250 millones.

Recordó que el proyecto no solo incluye el mejoramiento del actual aeropuerto, sino que la construcción de una nueva terminal en la zona norte del predio del Silvio Pettirossi, para así convertir la vieja instalación en oficinas administrativas de la institución y de las empresas y aerolíneas operarias.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual