INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dassault Systèmes lanza "Experiencia del Pasajero", solución 3D para la Industria Aeroespacial

Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su solución, "Experiencia del Pasajero", para la Industria Aeroespacial y de Defensa, que ofrece tecnología de visualización 3D de alta calidad para la entrega rentable de cabinas de aviones personalizadas.

La modernización y el retiro de miles de aeronaves que se llevará a cabo durante la próxima década han llevado a un fuerte ciclo de fabricación en la industria. Esto impulsa a la innovación en la personalización de cabinas como una herramienta de negocios efectiva para fabricantes de equipos originales para jets, centros de acabado, proveedores y aerolíneas que buscan diferenciarse a través de la construcción de lealtad de sus clientes.

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, "Experiencia del Pasajero" utiliza tecnología de visualización 3D y contenido interactivo para transformar los datos de ingeniería en poderosas aplicaciones de diseño con visualización 3D, mercadotecnia y ventas que abarcan todos los aspectos de la experiencia del diseño de cabinas, desde la interacción inicial del consumidor, la validación y verificación del diseño, hasta las campañas de mercadotecnia.

"Estamos convencidos de que la solución "Experiencia del Pasajero" de Dassault Systèmes, ayudará a diferenciarnos mejor de nuestros competidores y a cumplir con las demandas de nuestros clientes de manera eficiente" afirmó Martin Rehmet, Gerente de Producto del área de Asientos para Aeronaves de RECARO. "Los resultados de nuestro proyecto inicial con el configurador de ventas, han superado nuestras expectativa", añadió.

"Experiencia del Pasajero" automatiza los procesos de finalización de la cabina y personaliza la experiencia de compra de éstas, así como la mercadotecnia para venderlas, con beneficios como costos efectivos y ahorro de tiempo, además de:

"¢ Proveer bloques de construcción de inteligentes que capturan reglas, regulaciones y conocimiento de manufactura para automatizar el diseño, desarrollo y entrega del interior de las cabinas.

"¢ Configuración y validación de cabinas de inmersión en tiempo real, que permiten respuesta rápida en configuraciones de diseño, además de reducen cambios de ingeniería y asegurar que el producto final cumpla con las expectativas antes de la fabricación de un prototipo físico.

"¢ Formas diferentes de entrenamiento y visualización del contenido, que incluyen cursos web, entrenamiento basado en juegos interactivos y visualización 3D completamente inmersiva, que incrementa la eficiencia del entrenamiento y minimiza el tiempo que la tripulación pasa fuera del aire y las aeronaves en tierra.

"¢ Los datos en 3D proveen a los equipos de mercadotecnia de imágenes y videos de alta calidad de la cabina, que les ayudan a promover los diseños de éstas y pueden ser adaptados rápidamente para cumplir con una amplia gama de fines mercadológicos, también los dota de canales digitales, dispositivos y promueve la eliminación de costosas sesiones de fotos.

"Permitir a los clientes de aeronaves experimentar sus decisiones tal y como ellos lo harían, apreciar la belleza, practicidad, efecto, viabilidad, costos y beneficios al tiempo eligen las opciones, es un objetivo clave para "Experiencia del Pasajero", aseguró Michel Tellier, vicepresidente de Industria de Aeronaves y Defensa de Dassault Systèmes. "Existe una ventaja competitiva en traer la máxima armonía entre el interior mientras se está especificando y lo que será entregado y finalmente comercializado para los pasajeros de vuelos privados o comerciale", agregó.

Compartir noticia:
Fuente: www.3ds.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual