INDUSTRIA AERONÁUTICA

De la pista del aeropuerto de Guayaquil se mueven más de 3,7 millones de historias viajeras

Los episodios son diversos, pero ocurren en el mismo sitio y de manera simultánea: el edificio principal del aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, en la avenida de las Américas. Aquella estructura es el escenario de añoranzas, de tristezas y alegrías.

La algarabía de quienes esperan el arribo de sus seres queridos, en la planta baja, se refleja en lágrimas de emoción, aplausos y abrazos efusivos de recibimiento, en globos inflados con helio que se adhieren al tumbado como si fuesen serpentinas en una fiesta.

En ese ambiente, Zoila y María Saquicaray esperan, a las 11:20 del viernes 7 de julio, la llegada de su hermano Luis, quien con su cónyuge y dos hijos vienen de Nueva York, donde están radicados, para vacacionar con su familia, en El Oro.

El ritmo en la estación aérea de la urbe porteña, que en este mes celebra 482 años de proceso fundacional, es presuroso.

Y de aquello dan cuenta los más de tres millones de pasajeros que por año se han movilizado desde el aeropuerto durante esta casi última década, según la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG).

En 2016, entre arribos y salidas nacionales e internacionales, hubo 3"™749.467 viajeros que cruzaron por el José Joaquín de Olmedo, ganador de varios premios otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), entre otras entidades.

Entre enero y mayo de este año, la cifra de pasajeros asciende a 1"™498.296.

"Él viene a quedarse un mes, cada año que llega es porque tiene vacaciones allá (en Estados Unidos)", refiere sonriente María Saquicaray y destaca la comodidad y servicio del aeropuerto operado por Tagsa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual