INDUSTRIA AERONÁUTICA

Decisión radical: Volotea reemplaza todos sus Boeing 717 por Airbus 319

Volotea reemplazará sus Boeing 717 por aeronaves Airbus 319. La aerolínea española, con una flota de 17 aviones del fabricante estadounidense y 13 del grupo europeo, tiene previsto que en el año 2022 todos sus aviones pertenezcan a la familia Airbus. El traspaso de aeronaves le facilitará “arrendar aviones adicionales para lograr sus planes de crecimiento”, según informa Vozpópuli.

El cambio entre Boeing y Airbus permitirá a la aerolínea incrementar el tamaño de sus aviones, gracias a lo cual podrá capitalizar “las oportunidades de ingresos sin explotar dentro de su red de rutas actuales y futuras, manteniendo la ventaja de tamaño competitivo de la que goza sobre otras aerolíneas de bajo coste que operan en toda Europa”, ha declarado la compañía en un documento de incorporación de pagarés.

Además, esta modificación posibilitará que se mejore la eficiencia operativa de la flota paralela a la reducción del CASK, costes divididos por asientos disponibles y kilómetros volados. La compañía aérea lleva desde 2015 incorporando este nuevo avión, añadiéndolos a los que ya tenía aunque la empresa siempre ha pretendido que terminaran por reemplazar totalmente a la flota existente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual