jQuery
Industria Aeronáutica

Declaran a la marca Mexicana de Aviación como parte de los activos de la aerolínea

31/08/2015

La SCT informó que la autoridad judicial determinó que el contrato de cesión de derechos de la marca Mexicana de Aviación a favor de NGA se celebró en fraude, por lo que se dejó sin efectos el registro y quedaron a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.

Los derechos de la marca Mexicana de Aviación, así como marcas nominativas, avisos comerciales y títulos de reserva, cuya cesión había sido contratada por la aerolínea a favor de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), fueron declarados legalmente como activos de la masa de quiebra de la empresa aerolínea del mismo nombre.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la autoridad judicial determinó que el contrato de cesión de derechos, firmado por la compañía Mexicana de Aviación y NGA el 29 de diciembre de 2009, se celebró en fraude de acreedores y fue declarado ineficaz.

En cumplimiento de esa resolución, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dejó sin efectos el registro de 248 marcas nominativas, 3 avisos comerciales y 11 títulos de reserva de uso exclusivo contemplados en el contrato de cesión a favor de NGA, y los dejó como originalmente estaban; es decir, a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/declaran-a-la-marca-mexicana-de-aviacion-como-parte-de-los-activos-de-la-aerolinea.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews