INDUSTRIA AERONÁUTICA

Defensoría atenderá afectados por Conviasa

La Defensoría del Pueblo , a través de la Dirección de Vigilancia de los Servicios Públicos, se reunió con representantes de la aerolínea venezolana Conviasa a los fines de conocer sobre la cancelación de boletos con destino a Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España), adquiridos entre los días 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año, medida que afectó a personas que obtuvieron sus pasajes en esas fechas.

Michael Díaz, Director encargado de Vigilancia de los Servicios Públicos de la DdP, explicó que "la institución se mantuvo monitoreando a través de los medios de comunicación social sobre este hecho y decidió entablar una comunicación directa con representantes de Conviasa, a los fines de solicitar información de primera mano sobre la medida y atender de manera inmediata las quejas de los usuarios y usuaria".

Tras confirmarse la versión de la cancelación de los boletos adquiridos en las fechas mencionadas, representantes de Conviasa informaron que se abrió en todas las oficinas regionales de la respectiva empresa una jornada de atención directa a los usuarios y usuarias que resultaron afectados para el reintegro total del costo del boleto. Para ello deberán entregar fotocopia del boleto y de la cédula de identidad, así como un número de cuenta bancaria para el depósito del dinero.

A su vez, Conviasa informó a la comisión defensorial que se les envió a las oficinas regionales un correo electrónico (reembolsoconviasamadorg@gmail.com), para que se tramite desde los estados respectivos todo lo relativo al proceso de reintegro del dinero, sin que los afectados tengan que venir a las sedes de Caracas.

El Director de Servicios Públicos de la DdP también manifestó que la directiva de Conviasa le habría notificado, vía oficio, al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sobre la cancelación de los boletos y del reembolso, dentro de los próximos siete días hábiles, del costo íntegro del boleto en el precio que se adquirió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual