INDUSTRIA AERONÁUTICA

Del cine a la cabina: Un año en Qantas Entertainment

Una de las ventajas de volar es poder disfrutar de tus programas de TV o pelí­culas favoritas sin molestar a tus compañeros. Y los clientes de Qantas definitivamente están aprovechando al máximo el tiempo en el aire, con 22 millones de horas de entretenimiento a bordo vistas solo este año.
Así que aquí está lo que han revelado este año los ratings de la aerolínea:
"¢ La pelí­cula más vista de 2017 fue The Boss Baby
"¢ El film australiano más popular fue Lion
"¢ La serie dramática más vista fue Games of Thrones
"¢ Modern Family fue el programa de TV más visto, con clientes viendo 151.334 horas de esta comedia familiar
"¢ El documental más popular fue Planet Earth II, seguido por el documental sobre la obesidad, Why Are We Fat?
"¢ Después del inglés, las pelí­culas más populares fueron vistas en japonés, mandarín y francés.
"¢ El programa infantil más visto fue Peppa Pig
"¢ Ariana Grande se llevó la primera y la segunda canción más escuchadas del año, con Dangerous Woman y Side to Side.
"¢ En vuelos domésticos con Wi-Fi, los pasajeros pasan la mayor parte del tiempo usando el correo electrónico y navegando por la WEB, seguido por las redes sociales (Facebook es la aplicación de redes sociales más popular) y los servicios de streaming de video y música

Lo más seleccionado por los clients fue:
"¢ The Boss Baby
"¢ Logan
"¢ Hidden Figures
"¢ Beauty and the Beast
"¢ Fantastic Beasts and Where to Find Them
"¢ Lion
"¢ La La Land
"¢ Baywatch
"¢ Kong: Skull Island
"¢ Baby Driver

Decidiendo qué mostrar
Qantas utiliza un sistema anónimo de rating a bordo para averiguar qué están viendo los clientes y por cuánto tiempo. Los datos indican que los estrenos de pelí­culas continúan captando las mayores audiencias y que la comedia es el género más visto en el canal de TV.
Usualmente Qantas realiza las selecciones con sus socios de entretenimiento al mismo tiempo que las pelí­culas están a punto de estrenarse, así que además de monitorear las tendencias, en general la aerolínea puede predecir qué será un éxito y qué será un fracaso.
A fines de cada mes, los ingenieros de Qantas cargan nuevos contenidos en el centro de medios, que es el nombre elegante para el disco duro ubicado en la sección de aviónica al interior del avión. Las actualizaciones tienen un tamaño de aproximadamente un terabyte y contribuyen con las 2.000 horas de entretenimiento que son cargadas en cualquier momento.
Drama, drama, drama
La compañía sabe que la gente no quiere comenzar a ver un drama a la mitad de la serie, por lo que ha reemplazado su categoría de drama con Box Sets. Ahora, los clientes pueden ver hasta la saciedad -o continuar donde lo dejaron- cada episodio de cada temporada de cualquier serie a bordo. Por ejemplo, para ver todo Downton Abbey, tendrías que hacer dos viajes ida y vuelta de Perth a Londres.
Entre la aplicación Qantas Entertainment, las pantallas en los respaldos de los asientos y el Wi-Fi disponible en sus aviones domésticos, la aerolínea está bastante segura que tiene suficiente entretenimiento para mantener a todos ocupados. Incluso los niños. Recientemente Qantas presentó Kinderling, el canal australiano de radio para niños pequeños, audiolibros y el Joey Club Art Studio, un juego para colorear en las pantallas de entretenimiento en los respaldos de los asientos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual