INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta afianza su presencia en Chile con beneficios a usuarios

"Travel Delta" es la nueva alianza que Delta Air Lines junto al Banco de Chile ofrecerán a los clientes de la entidad financiera que posean tarjetas de crédito Travel Club, brindándoles la oportunidad de canjear y comprar millas SkyMiles para volar en Delta Air Lines directo a los Estados Unidos, entre otros múltiples beneficios, medida que va de la mano con la estrategia de la compañía aérea por posicionarse en la región.

Tras establecer alianzas estratégicas con aerolíneas como Aeroméxico y Gol, Delta Airlines afianza su presencia en Latinoamérica con el traslado de sus oficinas regionales desde Atlanta a Brasil y con la firma de un convenio con el Banco de Chile, destacada entidad financiera que ofrecerá variados beneficios gracias a este acuerdo firmado el miércoles por representantes de ambas organizaciones
Con respecto a la importancia de esta alianza Eduardo Ebensperger, gerente división comercial del Banco de Chile comentó que "es un hito para nuestro banco y para más de un millón de clientes del Banco de Chile y Banco Edwards Citi. Con este acuerdo logramos entregar a nuestros clientes la mejor calidad y experiencia de viaje en vuelos directos a Estados Unidos, los mejores beneficios del mercado y más alternativas de conexión con América y el mundo".

A su vez Nicolás Ferri, Vicepresidente para Latinoamérica y El Caribe de Delta Air Lines indicó: "Nos complace asociarnos con el Banco de Chile y Banco Edwards Citi, y esperamos proporcionar beneficios adicionales a nuestros clientes. Responder a las necesidades de nuestros clientes en Chile es una muestra del compromiso de Delta para ser la mejor aerolínea de los Estados Unidos en América Latina".

Foto 2

Entre los beneficios incorporados destaca que las millas acumuladas en el programa no se vencerán, además podrán comprar pasajes con sus tarjetas hasta en 12 cuotas sin interés y a precios preferenciales, se podrá acceder a un check-in preferente Sky Priority y al salón VIP en Santiago de Chile. También los clientes con tarjetas Travel Club podrán también despachar una maleta adicional al viajar en Delta Air Lines desde Santiago a los Estados Unidos.

Delta Air Lines apuesta por Latinoamérica

Durante la presentación del acuerdo, AeroLatinNews tuvo la oportunidad de conocer la viaión que tiene la aerolínea sobre Latinoamérica y los desafíos que actualmente presenta, la crisis económica que afecta hoy a Brasil y la desaceleración económica que vive la región.

"Nos interesamos muchísimo en el mercado Latinoamericano, hoy en día la región representa para Delta aproximadamente el 13% o el 14% de la capacidad total en cuanto a ofertas de asientos, lo que es un porcentaje grande. La inversión que tenemos de aviones y los más de 1400 vuelos semanales entre EE.UU. y la región nos hacen tener una cercanía única", comentó Ferri.

"Nuestro crecimiento ha sido realmente muy fuerte en los últimos cuatro años, logrando incrementar en más de un 45% en nuestra oferta de asientos, además ya hemos concretado alianzas estratégicas con GOL en Brasil, con la cual hicimos una inversión que hoy en alcanza los 150 millones de dólares, y con Aeroméxico tenemos una participación importante del negocio con una compra de acciones no preferenciales, donde nuestra compañía tiene un asiento en el directorio. También mudamos la oficina regional desde Atlanta hacia Brasil, estando así más cerca de este importante mercado", agregó.

Refiriéndose a las dificultades que vive la región actualmente, Ferri indicó: "Hay ciertamente mercados que pasan por un momento complicado como Chile o Brasil, por lo que esperamos que Delta consiga un pequeño crecimiento de aquí a fin de año, no haciéndolo de manera explosiva. Nos focalizaremos en seguir ejecutando el área de alianzas, así como en innovaciones o convenios como es el caso del Banco de Chile, ajustando también la oferta de asientos hacia donde está la demanda, de hecho en Brasil acabamos de anunciar que volaremos desde San Pablo y desde Brasilia hacia Orlando, cosa que no habíamos hecho anteriormente".

"En resumen Delta ve a la región como una de las sociedades más fuertes entre la compañía y un área geográfica del mundo, esta cercanía es de mucha importancia y no va a cambiar, estamos profundamente comprometidos en seguir creciendo en la región pero obviamente no somos inmunes al estancamiento del crecimiento, y eso como una compañía responsable y con resultados realmente sólidos, requerirá de ciertos ajuste", sentenció el representante de Delta.

Consultado por cómo se enfrentará a la administración de su flota el incremento de rutas hacia la región, el ejecutivo aclara que "tenemos una suerte llamada geografía, nosotros tenemos dedicados alrededor de 17 aviones de cabina ancha para servir a mercados como Chile y casi 100 que vuelan al resto de la región, pero lo bueno de Latinoamérica es que nos permite compartir aviones con Estados Unidos. En mercados como México, Centro América, América del Sur o El Caribe tenemos una cantidad de asientos enormes con aviones que también cubren a los Estados Unidos, a diferencia, por ejemplo, del caso de Asia donde pronto vamos a anunciar un pedido de aviones A350 que realmente tienen que ser dedicados para volar en esas latitudes. Es así como tenemos la suerte de que acá podemos ser un poco más flexibles y ágiles también gracias a nuestra cercanía geográfica".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual