AEROLÍNEAS

Delta Air Lines anuncia resultados financieros para el trimestre de junio 2015

Delta Air Lines reportó hoy los resultados financieros del trimestre de junio de 2015, incluyendo un ingreso neto por $1,0 mil millones de dólares o $1,27 por acción diluida, un 22 por ciento más que en el trimestre de junio de 2014.

«Los resultados récord de Delta han permitido a la empresa invertir en sus empleados a través de tasas de salarios más altas y reparto de utilidades, mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de nuevos aviones y asociaciones innovadoras con aerolíneas globales, y entregar valor de manera única para nuestros accionistas mediante la aceleración de nuestros retornos de capital y al mismo tiempo pagar la deuda», dijo Richard Anderson, CEO de Delta. «Tenemos más trabajo y oportunidades por delante nuestro en todos estos frentes, a medida que continuamos ejecutando nuestro plan a largo plazo».

Anderson continuó: «Nuestros significativos ahorros en combustible en el trimestre de septiembre nos permitirán producir otro trimestre récord con más de 30 por ciento de crecimiento de EPS, un margen operativo del 19 al 21 por ciento y $ 1,9 mil millones de dólares de flujo de caja operativo».

Ambiente de ingresos
Los ingresos operacionales de Delta para el trimestre de junio aumentaron un 1 por ciento, a pesar de los $150 millones de dólares en presiones de la moneda extranjera que redujeron los ingresos unitarios en aproximadamente 2 puntos. Los ingresos por unidad de pasajeros se redujeron un 4,6 por ciento o un descenso del 3,9 por ciento en rendimientos.

Delta vio un sólido progreso con varias de sus iniciativas de ingresos, incluyendo las tarifas en productos de marca, lo que aumentó los ingresos por pasajeros en $56 millones de dólares, y el acuerdo mejorado con American Express, que produjo un incremento de $60 millones de dólares en ingresos.

«Nuestras iniciativas comerciales continúan ganando tracción en el mercado y este verano vamos a producir márgenes por encima de cualquier objetivo logrado en nuestra historia», dijo Ed Bastian, presidente de Delta. «Sin embargo, el crecimiento del ingreso unitario es un componente importante de nuestro plan a largo plazo para ampliar los márgenes. Continuamos proyectando un crecimiento plano de la capacidad del sistema para el cuarto trimestre de 2015, un nivel que creemos va a poner el negocio en la trayectoria correcta para detener la erosión de los ingresos de la unidad antes de fin de año».

Compartir noticia:
Fuente: Delta
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual