INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta Air Lines fortalece su asociación con Junior Achievement Américas para inspirar a la juventud en América Latina

Delta Air Lines está reforzando su compromiso con la educación en América Latina y el Caribe a través de la expansión de su asociación con Junior Achievement (JA) Américas.

«Delta se centra en inspirar a la juventud mediante la asociación con organizaciones de clase mundial como Junior Achievement para crear oportunidades de educación en la región», dijo Shane Spyak, director de Delta para América Latina y el Caribe. «Con la ampliación de esta asociación, ahora apoyamos programas que darán a los estudiantes la oportunidad de mejorar las habilidades empresariales básicas y visualizar una carrera satisfactoria por sí mismos bajo la tutoría de empleados de Delta».

Delta patrocina el Programa de JA "Socios por un Día" en Argentina, Chile y México, para enseñarles a los jóvenes acerca del negocio de Delta. Las sesiones en clase preparan a los estudiantes para la visita a un ambiente de trabajo profesional, donde se enfrentan a una serie de desafíos administrados por sus tutores en su lugar de trabajo. Los estudiantes también aprenden cómo buscar oportunidades de carrera y las habilidades necesarias para lograr y mantener sus trabajos soñados.

A su vez, Delta auspicia el programa de JA "La Compañía, Aprender a Emprender". El plan de estudios de este programa incluye gestión de negocios, espíritu empresarial y economía para estudiantes de 15 a 19 años. El programa se centra en los fundamentos del negocio, al tiempo que proporciona un fuerte enfoque en estudios sociales, matemáticas y habilidades de lectura y escritura.

Delta comenzó a apoyar la Competición Anual (COY, por sus siglas en inglés) del programa de JA "La Compañía, Aprender a Emprender" en 2015, el cual es una demostración de los beneficios que proporciona este programa de Junior Achievement a los estudiantes de escuela secundaria. Esta celebración anual permite a los jóvenes demostrar su visión para los negocios y el espíritu empresarial en un entorno competitivo del cual participan líderes de negocios, educación y polí­tica, así como los medios de comunicación. Durante la JA COY del año pasado, Delta otorgó el premio Delta Social Impact Award a la empresa con más alta puntuación: la compañía de reciclaje gestionada por estudiantes Ilumin-Arte. Delta reconoció a la empresa de Guatemala por su probado compromiso con el medio ambiente, vendiendo artículos reciclados y reutilizados para donar las ganancias a familias guatemaltecas con necesidades.

«La importancia de nuestra asociación con Delta está relacionada con exponer a los jóvenes a experiencias transformadoras a través de una combinación de acciones y actividades. Delta y Junior Achievement están proporcionando a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su actitud y espíritu empresarial», dijo Leo Martellotto, presidente de JA Américas. «También les estamos dando las herramientas para dar vida a su inspiración para que puedan llegar por sí mismos a ser verdaderos empresarios».

Promover el acceso a educación de alta calidad y fomentar el desarrollo de nuevas generaciones de profesionales calificados en la región es un compromiso de larga data para Delta. La aerolínea tiene una histórica asociación con JA, a la cual apoya actualmente en 15 capítulos de JA en mercados de los EE.UU. y América Latina/Caribe. El fundador de Delta C. E. Woolman y otros líderes de Delta han participado de la Junta Directiva de Junior Achievement y Shane Spyak recientemente ha sido convocado a unirse a la Junta Regional de Directores el Junior Achievement Américas.

«Ser la mejor aerolínea de los EE.UU. en América Latina y el Caribe significa mucho más para Delta que simplemente proporcionar los mejores servicios a nuestros clientes», agregó Spyak. «Nuestras relaciones con las comunidades a las que servimos se profundizan cuando también apoyamos sus necesidades de responsabilidad social corporativa. El liderazgo de servicio es parte del ADN de Delta, en el servicio a los demás crecemos todos juntos».

El compromiso de Delta para ayudar a los jóvenes se extiende por la región, la aerolínea también está asociada con United Way Worldwide y con las cinco regiones de YMCA Américas.

Además, Delta ha trabajado con su socio de alianza brasileño GOL para ayudar a conceder dos deseos a través de Make-A-Wish International y más recientemente ha puesto en marcha una asociación conjunta con Aeroméxico y Casa Alianza México Clínica de Salud Holística (Covenant House). La fuerza de las alianzas de Delta se centra en sacar lo mejor de cada una, tratando de impactar positivamente en las comunidades locales y trabajar juntos para mejorar los numerosos mercados que sirven en todo el mundo.

A principios de este año, Delta anunció la expansión de su inversión para organizaciones de caridad en todo el mundo al 1 por ciento de sus ingresos netos del año anterior para asociaciones que impactarán en comunidades en todo el mundo. Como parte de esta iniciativa, Delta ha aumentado sus donaciones en la región de América Latina y el Caribe, utilizando las asociaciones mundiales de la aerolínea para centrarse principalmente en la educación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual