INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta Air Lines y Celgene duplican su valor bursátil

Son las dos compañías más alcistas este año del índice de ‘elEconomista’ y conservan una recomendación de compra.

Una aerolínea y una biofarmacéutica a priori no tienen mucho en común, salvo la nacionalidad estadounidense. Pero si las observamos de cerca, se pueden observar aspectos similares. Ambas lideran el índice Eco 30 por variación anual. Delta Air Lines saca pecho y se anota un 102%, pero tampoco puede presumir demasiado porque Celgene le pisa los talones.

La aerolínea sólo ha necesitado 9 meses para conseguir este marcador. Siguiéndola de cerca se encuentra la biofarmacéutica Celgene, que se anota un 91% en lo que va de año. Esta última forma parte de elMonitor y desde su entrada en marzo de 2012 se anota una subida del 98%.

Las buenas noticias para ambas compañías no terminan con la espectacular subida de 2013, sino que también pueden celebrar que se encuentran en zona de máximos históricos, al cotizar Delta en los 24 dólares y Celgene, cerca de los 150. Asimismo, las casas de análisis que siguen a estos valores estiman que todavía tienen potencial alcista. En el caso de la firma especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de tratamientos contra el cáncer, sobre todo para el mieloma múltiple, los expertos estiman que el precio de sus acciones aún puede revalorizarse un 4%. Para Delta, la media de firmas que la cubren le otorga un potencial alcista del 5,7%. Esta confianza también se refleja en la recomendación, ya que ambas son compra.

Récord en beneficios
La lluvia de cifras positivas continúa y esta vez la causa son sus buenos fundamentales. Y es que tanto Delta como Celgene alcanzarían beneficios históricos al cierre de este ejercicio, siempre que las expectativas de las firmas de análisis se cumplan. De este modo, la aerolínea ganaría más de 2.400 millones de dólares al duplicar dicha cifra con respecto al pasado año.

Celgene, también conseguiría ganancias históricas, según prevén los expertos, al superar los 2.550 millones. Sin embargo, en las cuentas de la fabricante de medicamentos tanto para el cáncer de pulmón como el de páncreas, estas cifras vienen siendo la tónica desde el 2011, cuando alcanzó su anterior beneficio histórico al lograr 1.318 millones. Desde ese año no ha hecho otra cosa más que marcar un récord tras otro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual