INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta Airlines sube 2.9%; reporta ganancias mayores a las previstas

Los ingresos operacionales de la compañía se incrementaron un 6.6 por ciento a 11 mil 180 millones de dólares y el tráfico de pasajeros aumentó un 3.7 por ciento.

Las acciones de Delta Airlines cerraron el jueves con una ganancia de 2.9 por ciento, después que la firma estadounidense reportó una ganancia, excluyendo items extraordinarios, por arriba del estimado, impulsadas por los viajes nacionales y tras elevar su pronóstico de ingresos para el final del año.

Al cierre de la bolsa de Nueva York, los títulos de la aerolínea concluyeron con una ganancia de 2.90 por ciento, a 33.32 dólares por papel..

Si bien es cierto que Delta, la primera aerolínea importante en Estados Unidos en reportar resultados, informó una caída en su utilidad neta del 74 por ciento, la ganancia antes de ítems extraordinarios fue de 1.20 dólares por acción, por arriba del 1.18 estimado por analistas.

En tanto que las ventas aumentaron un 7 por ciento a 11.2 mil millones de dólares, comparada con las estimaciones de analistas de 11.1 mil millones de dólares.

La ganancia neta descendió a 357 millones de dólares, o 42 centavos por acción, que se comparan con una utilidad de mil 1.370 millones de dólares, o 1.59 dólares por título, reportados en el mismo periodo del año previo, debido a un aumento de los gastos operacionales que impidió que la aerolínea estadounidense tome ventaja de la fortaleza del negocio y de los viajes de placer.

En tanto que los gastos operacionales totales saltaron un 16 por ciento en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual