AEROLÍNEAS

Delta encarga 15 Airbus A321ceo

Delta va a aumentar su Familia A320 con un pedido de 15 unidades del A321ceo (current engine option) para compensar la jubilación de sus aparatos más antiguos. La compañía ha elegido los motores CFM56-5B de CFM International para los nuevos A321ceo que acaba de encargar, cuyas primeras entregas están previstas a partir de 2018. CFM International es una empresa conjunta formada a partes iguales por Snecma (Safran) y GE (General Electric).

Delta opera una gran flota de aviones Airbus que incluye 126 de la Familia A320 y 32 A330. El pedido recién anunciado sitúa el backlog de pedidos de Delta en 45 aviones de pasillo único Airbus A321 y 10 Airbus A330 de doble pasillo.

"La eficiencia económica del A321 y que ofrece el producto comparado con los aviones que viene a sustituir permite asegurar que esta oportuna transacción traerá mayor rentabilidad, una mayor satisfacción del cliente y más valor para los accionistas de Delta," según palabras de Nathaniel Pieper, Vice-President Fleet Strategy & Transactions de Delta.

"Es una satisfacción para Airbus ofrecer a Delta unos aviones eficientes que se ajustan perfectamente a sus exigentes objetivos económicos y de satisfacción del cliente," ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. "Está claro que la calidad, confort y economía de consumo del avión es exactamente lo que se buscaba.»

Todos los A321 de Delta irán equipados con los eficientes dispositivos Sharklets en la punta de las alas, que gracias a su fabricación con materiales compuestos y su ligero peso permiten un menor consumo de combustible del orden del 4 por ciento. Este ahorro brinda a la aerolínea la posibilidad de ampliar su autonomía en hasta 100 millas náuticas/185 kilómetros o de aumentar su capacidad de carga útil en unas 1000 libras/450 kilogramos.

Muchos de estos A321 se entregarán a Delta desde la nueva cadena de montaje de la Familia A320 que se está construyendo en Mobile, Alabama. La instalación está actualmente en proceso de contratación de personal, y el montaje de aviones empezará allí­ el año que viene. Se espera que para 2017 la instalación esté produciendo cuatro aviones al mes.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual