INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta mejorará la comodidad de los pasajeros en 225 aeronaves domésticas de fuselaje angosto

Delta Air Lines (NYSE: DAL) invertirá $770 millones de dólares hasta el 2016 para refrescar el interior de sus aeronaves Boeing 757-200, 737-800, Airbus 319 y 320 para ofrecer tomas de corriente eléctrica en cada asiento, nuevos asientos de línea delgada con reposacabezas ajustables, lavabos mejorados y cocinas más eficientes.

"Continuamos realizando inversiones inteligentes a largo plazo en nuestros productos y servicios para cumplir con las expectativas de nuestros clientes de hoy", dijo Glen Hauenstein, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Ingresos de Delta. "En sólo seis años, haremos una revisión completa de los interiores de todas nuestras aeronaves ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de vuelo renovada, más cómoda y entretenida".

Esta última inversión de capital creará mayor consistencia en el servicio ofrecido a los clientes de Delta en las cabinas de Primera Clase y Económica, así como aumentará la eficiencia de la aeronave y la satisfacción general de los clientes sobre la flota doméstica de fuselaje angosto de la aerolínea.

Además, esta iniciativa continúa con el enfoque de Delta en la comodidad de sus pasajeros iniciado en el 2010. Todos los vuelos internacionales de Delta incluirán asientos cama completamente reclinables con acceso directo al pasillo en BusinessElite para mediados del 2014 y todos los vuelos transcontinentales tendrán asientos cama completamente reclinables instalados para el verano del 2015. Estas inversiones permiten mantener más asientos de Primera Clase que ninguna aerolínea de los EE.UU.; brindar mayor entretenimiento a bordo; proveer acceso Wi-Fi en todas las aeronaves domésticas de doble clase con expansión a la flota internacional completa para el 2015; continuar ofreciendo asientos Economy Comfort en todas las aeronaves de doble clase, brindando a los clientes la opción de espacio de adicional para las piernas y mayor reclinación; y aumentar el acceso a corriente eléctrica para los pasajeros durante el vuelo.

Mejoras en las aeronaves 757-200
Las modificaciones de Delta a 56 de sus aeronaves 757-200 mejorarán la experiencia del pasajero e incluirán la incorporación de tomas para corriente eléctrica a través de la aeronave; armarios de almacenamiento mejorados y baños renovados para maximizar el espacio utilizable en la aeronave; y la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED y TV por satélite a través de la aeronave. Delta será la primera aerolínea en América del Norte que instalará nuevos compartimientos superiores para aumentar la capacidad para maletas de mano en un 50%.

Las 49 aeronaves 757-200 mejoradas tendrán una disposición estándar de 20 asientos en Primera Clase, 29 asientos en la sección Economy Comfort y 150 asientos en Económica. Los restantes aviones 757-200 tendrán la siguiente configuración: 18 asientos en Primera Clase, 28 asientos en la sección Economy Comfort y 151 asientos en Económica.

Mejoras en las aeronaves 737-800
Las inversiones en la flota de 43 aviones 737-800 de Delta incluirán la instalación de TV por satélite, nuevos sistemas de iluminación LED, así como lavabos reformados para ofrecer una experiencia consistente a los pasajeros. La aeronave estará configurada con 16 asientos en Primera Clase, 18 asientos en la sección Economy Comfort y 126 asientos en Económica.

Cuando las modificaciones estén listas, la flota entera de 73 aviones 737-800 de Delta incluirá video por demanda en los asientos con acceso a TV por satélite y tomas para corriente eléctrica para cada pasajero.

Mejoras en las aeronaves 319 y 320
Cada una de las 57 aeronaves A319 y de los 69 aviones A320 de la flota doméstica de Delta tendrá nuevos asientos instalados a través de las cabinas de Primera Clase y Económica. Todos los asientos de la aeronave tendrán asientos más amplios, acceso a corriente eléctrica en cada asiento, nuevos compartimientos superiores para aumentar el espacio para el equipaje de los pasajeros, sistemas de iluminación LED y nuevos interiores para la cabina. Las aeronaves A319 también tendrán nuevo video por demanda en cada asiento con TV satelital.

El A319 incluirá 12 asientos en Primera Clase, mientras que el A320 tendrá 16. Todos los asientos de Económica en ambos tipos de aeronave tendrán asientos más amplios, con un aumento de las 17,2 pulgadas actuales a 18 pulgadas para cada asiento. Las aeronaves A319 tendrán 18 asientos Economy Comfort con 34 pulgadas de espacio y 102 asientos en Económica, mientras que los asientos Economy Confort en los aviones A320 contarán con 31 pulgadas de espacio.

El anuncio de hoy se construye sobre el liderazgo en la industria de Delta en exceder las expectativas de los clientes, siendo la primera aerolínea de los EE.UU. en permitir que los clientes utilicen dispositivos electrónicos portátiles bajo los 10,000 pies, introduciendo el servicio de Wi-Fi durante el vuelo hace cinco años, los Sky Deck en los Delta Sky Clubs en el JFK de Nueva York y Atlanta este año, siendo la única aerolínea doméstica en los EE.UU. que ofrece entretenimiento personal por demanda en cada asiento de todos sus vuelos internacionales de largo plazo para finales del 2013 y ofreciendo asientos cama con acceso directo al pasillo en su flota internacional de fuselaje ancho para mediados del 2014.

Delta ha invertido más de $3 billones de dólares desde 2010 para mejorar la experiencia de cliente a bordo de sus aeronaves, incrementar la tecnología y mejorar las instalaciones, incluyendo la nueva Terminal 4 en el JFK de Nueva York y la Terminal Internacional en el Aeropuerto Maynard H. Jackson Jr. en Atlanta. Delta también ha gastado más de $100 millones para expandir, renovar y consolidar las Terminales C y D en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. Adicionalmente, los clientes han visto la inversión de Delta en más de 50 Delta Sky Clubs a través del sistema, postes de corriente en más de 40 aeropuertos y actualizaciones de la popular aplicación Fly Delta que ha sido descargada por casi 10 millones de clientes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual