INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta nombra a Graeme Burnett como vicepresidente sénior para Optimización de Combustible

Delta Air Lines (NYSE:DAL) ha nombrado al veterano de la industria Graeme Burnett como vicepresidente sénior para Optimización de Combustible, efectivo el 1 de agosto de 2013. Burnett supervisará todos los aspectos del programa de combustible de Delta, incluyendo la maximización de los beneficios de su subsidiaria Monroe Energy, propietaria de la Refinería en Trainer, Pennsylvania.

Burnett también liderará la Junta Directiva de Monroe Energy. En su rol le reportará al presidente de Delta, Ed Bastian.
Burnett trae consigo gran experiencia y habilidades en la industria de la energía, con más de 30 años de experiencia en posiciones similares alrededor del mundo. Antes de unirse a Delta, estuvo casi una década en Total Petrochemicals trabajando en Texas; Bruselas, Bélgica; Seúl, Sur Corea; y Guangzhou, China; y en 2012 fue nombrado presidente de esa firma y gerente general de Petroquímicos y Refinerías para los Estados Unidos. Previamente, ejerció funciones en Sincor PLC en Caracas, Venezuela; Fina Oil y Chemical en Texas; Petrofina en Texas, Bruselas y el Reino Unido; y Foster Wheeler en el Reino Unido.

Burnett es miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo del Consejo Americano de Química, y es miembro de la Junta Directiva de American Fuel y Fabricantes de Petroquímicos. Burnett, quien creció en el Reino Unido, tiene un título en Ingeniería Química de la Universidad Teesside del Reino Unido.

«En Delta, hemos sido líderes en encontrar formas innovadoras para lidiar con el costo primario en nuestro negocio. La gran experiencia de Graeme ayudará a Delta a continuar avanzando en la incrementalmente critica área de administración de combustible," dijo Bastian. «Adicionalmente, su carácter y valores hacen una gran combinación con la cultura única de Delta, en la cual se funda nuestro éxito».

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Delta fue nombrada por la revista Fortune como la aerolínea más admirada del mundo en su lista de Compañías Más Admiradas del Mundo de la industria aérea, encabezando la lista por segunda vez en tres años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 328 destinos en 64 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual