INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta transporta 16.6 millones de pasajeros en 1T18; prevé caída accionaria de ¢5

Durante el trimestre concluido en marzo (1T18), Delta Air Lines trasladó 16 millones 581 mil pasajeros, un alza de 2.3 por por ciento respecto al mismo trimestre de 2017 (1T17).

En su informe mensual de operaciones, la aerolínea con sede en Atlanta registró un aumento año contra año del 4.3 por ciento en su demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK por sus siglas en inglés).

En tanto, la capacidad total creció en 3 por ciento en términos de asientos disponibles por kilómetro (ASK) en el mismo periodo comparativo.

Con esto, la ocupación global del consorcio se elevó en 1.1 puntos porcentuales hasta el 86.9 por ciento en el 1T18, comparado con el 85.8 por ciento del 1T17.

Por segmento, los vuelos domésticos tuvieron un 86.6 por ciento de ocupación mientras que los internacionales llegaron al 87.5 por ciento.

En cuanto a la puntualidad, Delta realizó un 86.9 por ciento de sus operaciones a tiempo, esto es, dentro de los 15 minutos de la hora programada para el despegue o el aterrizaje.

Durante el trimestre, la compañía recibió la aprobación regulatoria a su empresa conjunta transpacífica con Korean Air (28 de marzo), misma que abarcará una red combinada de 370 destinos en América y Asia.

Revisan previsión de ganancias
De cara al próximo informe ante inversionistas, Delta anticipó una caída en su margen de ganancias de 0.5 puntos porcentuales, así como una reducción de su beneficio por acción de cinco centavos de dólar, esto debido a presiones estacionales y al impacto de los nuevos estándares contables en los Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual