AEROLÍNEAS

Delta y Aeroméxico comenzarán operación de nueva plataforma tecnológica

A mitad de julio próximo, Delta y Aeroméxico serán las primeras compañías de la alianza global de aerolíneas SkyTeam en aprovechar la funcionalidad del desarrollo tecnológico SkyLink Digital Spine. En un comunicado, la compañía aérea estadounidense precisó que mediante la plataforma virtual podrán facilitar la posibilidad de intercambiar mapas de asientos y la venta cruzada de servicios adicionales entre los 20 miembros de la alianza.

Asimismo, indicó, ayudará a los miembros de las aerolíneas a resolver problemas críticos y ofrecer a los clientes una mayor simplicidad y conveniencia al momento de volar entre los diversos miembros de Sky Team. Esto es porque mediante la herramienta digital se reducirán las diferencias tecnológicas entre las aerolíneas en alianza, al permitir la traducción de formatos y el intercambio de mensajes, señaló en el reporte.

Aseguró además que a través de la misma, los cliente podrán reservar asientos sin costo de manera homogénea, pagar los asientos y otros servicios auxiliares para todas las etapas de su viaje, independientemente del miembro de SkyTeam con el que haya reservado. De acuerdo con el CEO de SkyTeam, Perry Cantarutti, la SkyLink Digital Spine forma parte de las inversiones de la alianza en tecnología innovadoras para hacer más fáciles los viajes aéreos, en tanto que su diseño parte de la respuesta a las sugerencias de los clientes y de las aerolíneas que la integran…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual