INDUSTRIA AERONÁUTICA

Denunciarán a síndico de Mexicana por irregularidades

Los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación interpondrán una denuncia penal en contra del síndico Alfonso Ascencio Triujeque por presuntas irregularidades en la venta bienes y administración de este proceso, lo que en realidad representa "un robo" a los trabajadores, señaló la representación legal de este gremio. Asimismo solicitaron el nombramiento de un interventor.

A cinco años de que Gastón Azcárraga vendiera en mil pesos las acciones de Mexicana a Tenedora K, los trabajadores de esta aerolínea no se han dado por vencidos a pesar de que el Poder Judicial y el gobierno federal continúan el procedimiento para dar por cerrado el caso de la que fuera la aerolínea más importante del país.

La representación legal de los trabajadores de tierra, encabezados por Miguel Ángel Yúdico denunció que el caso de Mexicana de Aviación ha estado plagado de "hechos atípicos, entre ellos, que el dueño de la empresa haya desaparecido, lo que ha originado que las autoridades hagan y deshagan complicando con esto las verdaderas solucione".

Los abogados encabezados por Joaquín Ortega Esquivel señalaron que hace días se anunció la subasta de unidades de negocio que tenía Mexicana en el Aeropuerto (AICM), procedimiento a cargo del síndico Alfonso Ascencio Triujeque y que abarcaría los salones VIP nacional e Internacional, así como las instalaciones de Servicios y las oficinas que anteriormente eran de Carga AEROMEXPRESS. Sin embargo, acusaron, la venta de bienes no ha sido transparente "pues al inicio del concurso había una fuerte cantidad que ayudaría a pagar una parte de los pasivos laborales, y ahora según el síndico hay menos bienes y con ínfimo valor".

Ante el riesgo al que se enfrentan los trabajadores y la falta de transparencia en este procedimiento solicitaron a la Secretaría del Trabajo "se aplique lo que por Ley corresponde, pues el juez del concurso mercantil, no ha querido aceptar a un interventor por parte de las agrupaciones sindicales dejando todo abiertamente al síndico"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual