INDUSTRIA AERONÁUTICA

Desarrollo de la aviación civil en República Dominicana refuerza el impulso mundial

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Dr. Olumuyiwa Benard Aliu alentó a República Dominicana "a mantener su ejemplar visión estratégica de la aviación como elemento posibilitador del crecimiento socioeconómico de la nación y contribuir más aun a impulsar el desarrollo sostenible de la aviación en todo el mundo."

La recomendación de Aliu, quien visitó República Dominicana en enero pasado se destaca en el portal de la OACI en Internet ( www.icao.int), en una nota en la cual se puntualiza, además, "que estos logros han sido posibles gracias al apoyo dado por los más altos niveles del Gobierno dominicano a las iniciativas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y su director general, Dr. Alejandro Herrera Rodríguez."

La nota destaca la amplia agenda del presidente del Consejo de la OACI en el país, que incluyó visitas al complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Senado de la República, además de reunirse con directivos de las agencias estatales del sector aeronáutico.

"El Dr. Aliu se refirió además a otro aspecto del enfoque modelo adoptado por la República Dominicana respecto a la aviación al reunirse con el vicepresidente del Senado de la República Dominicana, Sr. Dionis Sánchez y miembros del Congreso Nacional, al poner de relieve la importancia que para los sistemas de transporte aéreo tiene la labor parlamentaria, que establece los mecanismos jurídicos que posibilitan una conectividad aérea sostenible. Estos conceptos se reiteraron en reuniones con el Sr. Herrera Rodríguez y con el presidente de la Junta de Aviación Civil, Sr. Luis Ernesto Camilo", se dice en la nota, luego de reportar el encuentro con el canciller Miguel Octavio Vargas Maldonado.

La noticia hace referencia a los avances de República Dominicana en el cumplimiento de las normas y métodos recomendados de la OACI, y las auditorías que muestran hoy al país como uno de los líderes mundiales en este contexto.

Elogia también que el país haya asumido el compromiso de ayudar a sus vecinos actuando como Estado adalid de la iniciativa de la OACI "Ningún país se queda atrá". La reseña tiene de título: El liderazgo de la República Dominicana en desarrollo sostenible de la aviación refuerza el impulso mundial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual