INDUSTRIA AERONÁUTICA

Desde Alemania, llegó el primer Airbus A321neo de Volaris

Volaris se convirtió en la segunda aerolínea mexicana y la tercera en Latinoamérica en recibir su primer Airbus A321neo, sumando así 71 aeronaves de la familia A320 en su flota. Se espera que durante el transcurso de este año 2018 pueda incorporar otros seis equipos del mismo modelo.

Como lo anunciamos durante el mes de febrero, en el Delivery Center de Airbus en el Aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder este A321neo (MSN7941), salió de la línea de ensamblaje final durante el mes de noviembre del 2017 y comenzaron las pruebas en tierra y vuelo.

La aeronave no pudo ser entregada en las fechas pactadas debido a una Directiva de Aeronavegabilidad de emergencia emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por unos problemas que afectaba a los motores Pratt & Whitney PW1100G, en su variante PW1133G, mismos que impulsan al avión de Volaris.

Ahora, desde Alemania llegó al MRO de Mexicana, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el primer A321neo, configurado con 230 asientos y que según la compañía dará servicios desde y hacia la Ciudad de México a las rutas con mayor demanda como Guadalajara, Cancún, Tijuana y Monterrey…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual